Alhaurín el Grande acoge este domingo 26 el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Carreras de Montaña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Presentación Oficial Trail Cara Los tajos

El Meryl Sport Trail Cara Los Tajos contará con la participación de 700 corredores de nivel internacional, con un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, junto el concejal de Deportes Marcos Manzanares, el Delegado de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) Goyo Larrañaga, el presidente de la FADME (Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada) Julio Perea, el presidente del Club Alpino Benalmádena Iron Triath Rogelio Macias y los corredores Zaid Ait Malek y Maite Maiora, ha presentado el Campeonato de España de Carreras por Montaña «Meryl Sport Trail Cara Los Tajos», que tendrá lugar en la localidad este domingo 26 de abril, y que contará con la participación de 700 corredores de nivel internacional.

Se trata de la prueba reina del calendario anual, por lo que Alhaurín el Grande será este fin de semana la capital del montañismo nacional, donde se darán cita tanto directivos como deportistas de la élite del montañismo español, y mundial.

El alcalde Juan Martín agradeció a la organización el haber elegido Alhaurín el Grande como lugar para la celebración de este Campeonato de España, «un evento de gran envergadura e importantísimo para nuestro pueblo y nuestra Sierra que se dará a conocer a nivel nacional e internacional, poniendo de relevancia tanto la capacidad organizativa de nuestro ayuntamiento, como el importante patrimonio natural y turístico que atesora el municipio; es un orgullo para nosotros ser anfitriones de este acontecimiento donde están implicadas cientos de personas, y supondrán un importante impacto económico, promocional y turístico para el municipio». El edil aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas implicadas su trabajo para la realización de este evento e invitó a todos los aficionados a participar y disfrutar de algunos de los atractivos tramos del recorrido por la Sierra.

A nivel técnico, se trata de una dura prueba deportiva, que tendrá un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, donde habrá participación tanto en línea individual como por selecciones autonómicas. La mayor parte del itinerario de esta carrera transcurre por senderos, cresteríos o cortafuegos, y coronará a los campeones de la especialidad entre un total de 700 corredores.

Cientos de personas, familias y amigos que vengan al municipio podrán presenciar el formidable espectáculo que tiene preparada la Sierra de Alhaurín el Grande para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza y el deporte.