Agenda Fin de Semana 24 al 26 de Abril

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 18 segundos

agenda fin de semana

A continuación citas culturales y de ocio para este fin de semana. 

ALHAURÍN EL GRANDE

Sábado 25. Concierto en el Teatro Antonio Gala a partir de las 20.30 horas de la Asociación Musical Manuel Amador.

El Meryl Sport Trail Cara Los Tajos contará con la participación de 700 corredores de nivel internacional, con un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo.Tendrá lugar en la localidad este domingo 26 de abril, y que contará con la participación de 700 corredores de nivel internacional.A nivel técnico, se trata de una dura prueba deportiva, que tendrá un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, donde habrá participación tanto en línea individual como por selecciones autonómicas. La mayor parte del itinerario de esta carrera transcurre por senderos, cresteríos o cortafuegos, y coronará a los campeones de la especialidad entre un total de 700 corredores.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Sábado 25. 20:30 XI Ciclo de Música de Cámara en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con Ensemble ars Celo. 

22:00 Final del Concurso Mirando la Torre, Calle Viñas con entrada libre hasta completar aforo, han quedado finalistas Rocio Luna de Córdoba, Antonio Ortega Hijo de Mairena del Alcor Sevilla y el artista local Jesús Jiménez Gaspar, a la guitarra Antonio Soto. 

ÁLORA

II Carrera Infantil «La Trocha».Sábado, 25 de abril.12:00h

Gala Benéfica (a favor Peña Flamenca) Sábado, 25 de abril. Teatro Cervantes. 22 horas. Donativo: 5 euros

Misa y Procesión «Virgen de la Cabeza».Domingo, 26 de abril.11:30h Ermita Santa Brígida.

CÁRTAMA

Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios. Del 22 al 26 de abril. urante la jornada del sábado, 25 de abril, tendrá lugar la entrega de premios de las actividades deportivas. La Orquesta D’Vértigo y una charanga animarán la tarde. La diversión continuará con una fiesta cubana y, posteriormente, se entregarán los premios del concurso de embellecimiento de fachadas. La noche estará marcada por una fiesta de tributo a los años 80, la actuación de Fernando Caro y la música de la Orquesta D’Vértigo en la calle Juan Carlos I.

El domingo 26 será el Día Rociero, con la actuación de la Asociación de Baile Marisa junto al Parque Santo Cristo y de cinco coros rocieros en la calle Juan Carlos I. Desde el mediodía habrá una concentración de caballos y carruajes en el Recinto Ferial donde se premiará a los mejores caballos, jinetes, carruajes y parejas ataviadas. A las 19.00 horas tendrá lugar un desfile de moda flamenca en el Teatro Carthima. A las 22.30 horas actuará uno de los finalistas del IV Certamen de Canción Española ‘Flor de Azahar’. La traca final pondrá el broche de oro a estos festejos.

COÍN

Las citas que se plantean para este próximo fin de semana están pensadas para satisfacer a públicos muy diferentes con el fin de que todos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. El sábado, a las 21.00 horas, llega la propuesta más refrescante con la actuación de Aslándticos, una banda que transmite energía, letras vitalistas y fusión de géneros musicales. Para cerrar el fin de semana se ha pensado en los más pequeños de la familia, que podrán disfrutar el domingo a las 12.00 horas, del teatro «Paneque, la máquina de la felicidad», a cargo de producciones infantiles Miguel Pino.

Domingo 26, 7ª Caminata Solidaria ‘Pueblos vecinos, pueblos amigos’ organizada por la Fundación Luna Nueva. Una marcha que saldrá de Coín pero que finalizará en Alhaurín el Grande, concretamente en Villafranco del Guadalhorce.Una marcha cuya inscripción, de tan solo ocho euros, se realizará el día 26 a partir de las 8.30 h. hasta las 10 h. en la Alameda de Coín. «La salida es a las 10 h. de la Alameda de Coín, seguimos hasta La Trocha y cogemos la Carretera del Canal hasta Villafranco. La distancia que vamos a recorrer son 10 kilómetros y la dificultad es baja», explicaba el secretario de la Fundación Solidaria Luna Nueva, Andrés Peña.

 


PIZARRA

La fiesta Al-Andalus Villa de Pizarra calienta motoresEsta jornada de música alternativa da la bienvenida a la primavera el próximo sábado 25 con paella gratis, números de circo, talleres y exhibición de graffitis.Vuelve un año más y ya son cinco, la Fiesta Al-Andalus Villa de Pizarra, organizada por la Concejalía de Cultura y patrocinada por el Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga, que esta vez ha reunido en su cartel a Amphetamine Discharge, juntos de nuevo exclusivamente para este evento, Sr. Nadie formado por el vocalista del grupo de pop-rock Sexy Sadie y por el guitarrista de apoyo y de coros de Amaral, el grupo malagueño The Loud Residents, Abxenta y el grupo de pop pizarreño Necrorofila.

La entrada para la gran fiesta de música alternativa de esta primavera es libre y gratuita para todos, comenzará a partir de las 12.00 horas y hasta las 23.00h.

Se instalará una barra en la Plaza con comida y bebida, los beneficios se destinarán a la Asociación de enfermos y familiares de personas que padecen alzheimer en Pizarra, también habrá paella gratis para todos los asistentes.

El Circo Mediterráneo de Rolabola aterrizará en el municipio con su espectáculo circense. Y además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de graffitis en directo durante los conciertos.

El próximo 26 de abril vuelve el Día del Pedal

Esta edición se presenta como la de la consolidación de esta prueba que el Ayuntamiento de Pizarra recuperó el año pasado, gracias al Club Ciclista y al Club Destroyer ambos de Pizarra, después de varios años sin disfrutarla por las calles del municipio. Con esta actividad comienza un año apasionante en lo que a pruebas ciclistas se refiere en nuestra localidad, ya que será la primera de las cuatro que la Concejalía de Deportes organizará durante el 2015, junto a la Ruta Destroyer (17 de mayo), la Cicloturista Nocturna (junio-julio) y la Cicloturista MTB (15 de noviembre).

Tanto la organización como el área de deportes del Ayuntamiento de Pizarra pretenden que el Día del Pedal sea convierta en una jornada en el que los niños, niñas y adultos compartan un día deportivo, en familia, dando un paseo en bicicleta por las calles de la localidad. Para ello, se ha preparado un recorrido fácil de superar de unos 5 ó 6 kilómetros:

Plaza de la Cultura (Salida), Avenida de la Constitución, Camino de la Estación, C/Antonio Machado, C/Vicente Alexander, C/Juan Ramón Jiménez, C/Francisco Rosas, C/Independencia, C/Lealtad, C/Nueva, C/Coronados, C/Cinco de Noviembre, C/Autonomías, Avda. de la Constitución, C/Progreso, Pasaje de Jerez, Avenida de la Fuensanta, C/Málaga, Carretera Vieja de Málaga, C/Ronda del Olivar, C/Enrique Granados, C/José Meneses, C/Luxemburgo, C/Portugal, Calle Ronda del Olivar, C/Juan Ramón Jiménez, Avda. de la Constitución y Plaza de la Cultura (Llegada).

La inscripción será gratuita y los 100 primeros participantes serán obsequiados con una camiseta de recuerdo. Podrán inscribirse el mismo día de la actividad en la salida de 10 a 11h. Para los más pequeños habrá pruebas divertidas de habilidad, de cintas o carrera lenta y se sortearán regalos entre los participantes.

Durante el paseo y las pruebas el Club Ciclista de Pizarra pondrá a disposición de todos un servicio de barra con precios populares en la Plaza de la Cultura, donde podrán adquirir bebidas y comidas.


FUENGIROLA

Fiesta años 80. Sábado 25.Las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa serán escenario de las diferentes actividades que se han organizado para celebrar esta iniciativa municipal, que además de ser una nueva propuesta de ocio para vecinos y visitantes, pretende incentivar el consumo en los establecimientos de la zona. Habrá actuaciones musicales, karaoke y juegos infantiles.Si invita a todas las personas que deseen asistir a este encuentro a que vayan ataviados con ropa característica de esos años. Es una actividad que coincide con la apertura de la exposición «Nuestros años en la EGB» que se abrirá al público este viernes en el Museo de la Ciudad, que el Ayuntamiento ha diseñado una gran fiesta para conmemorar ese periodo.

Todo arrancará a las doce del mediodía y se decorarán las calles según la estética de los ochenta.Se han organizado numerosas actividades, como es el caso de talleres y juegos infantiles todos ellos tematizados según la moda y sociedad de los años 80, tales como el diábolo, el trompo, el cubo de rubik, la comba, el piso… También habrá un gran castillo hinchable pensado para que los más pequeños se puedan entretener.

A partir de la seis de la tarde, para todos aquellos que quieran y tengan ganas de recordar algunos de los temas más sonados y clásicos de los 80 se instalará un gran karaoke en el pasaje que une sendos bulevares. También, para amenizar esta jornada, habrá actuaciones musicales a cargo de Anabel Conde, que interpretará temas como «No controles» o «Me colé en una fiesta» de Mecano, Virginia Rico y José Pablo Molinero.

 

MIJAS

Travesía a Caballo por la Sierra de Mijas: sábado 25 de abril a partir de las 10 horas,recorrido desde el casco histórico mijeño hasta la zona de Altaverde. Se trata de una ruta organizada por la Peña Caballista de Mijas, en colaboración con el Consistorio mijeño.

 

SIERRA DE LAS NIEVES

Este domingo 26 de abril, V MARATÓN VILLA DE EL BURGO. Para los que por algún motivo no han podido hacer su inscripción, les informamos que lo pueden hacer el mismo día 26 en línea de salida, a partir de las 07:00h.