Ponencia sobre la contaminación de las aguas subterráneas

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

ponencia medio ambiente

(Prensa Ayto Álora) La ponencia dirigida por el profesor Iñaki Vadillo Pérez forma parte del Programa de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.

Ayer, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura una ponencia sobre la contaminación de las aguas subterráneas. Dicha charla organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Álora forma parte del Programa de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.

La ponencia fue impartida por Iñaki Vadillo Pérez, licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada. Actualmente es miembro del Grupo de Hidrogeología de la Universidad de Málaga y profesor en el Departamento de Ecología y Geología.

Los asistentes a este encuentro pudieron conocer los conceptos básicos sobre la contaminación del agua subterránea, las características espaciales y temporales de la contaminación, así como detalles sobre el seguimiento de un estudio de contaminación de aguas subterráneas realizado en la cuenca del río Guadalhorce.

Con este tipo de actividades el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Álora pretende concienciar e informar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medio ambiente respetando la naturaleza y el entorno en el que vivimos.