NNGG pide a la Junta la ampliación de las becas de idiomas B1 a otros colectivos de jóvenes como los desempleados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

• El vicesecretario de Educación regional, Enrique Rodríguez, califica de «insuficiente» el anuncio de Susana Díaz de poner en marcha becas de idiomas para universitarios, cuando la realidad es que han recortado plazas en las escuelas de idiomas
• Critica que «olvide a todos los alumnos que quieren estudiar idiomas y no son universitarios»

(Nota de Prensa NNGG Málaga) El vicesecretario de Educación de NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación de las becas de idiomas B1 a otros colectivos de jóvenes, como los desempleados.

En este sentido, ha calificado de «insuficiente» esta medida anunciada por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha dicho que el Gobierno andaluz aprobará en mayo un decreto de becas para que los universitarios andaluces obtengan el título de B1 en un segundo idioma.

Para Rodríguez «se trata de una medida insuficiente, ya que la realidad es que en Andalucía se ha producido un recorte de más de 5.000 plazas en las escuelas de idiomas».

«Susana Díaz o el Gobierno que venga debe asumir esta reivindicación histórica de los alumnos universitarios y, además, no olvidar a todos los jóvenes que no son universitarios, porque los idiomas son también esenciales para ellos y para su futuro laboral», ha declarado.

El vicesecretario de Educación de NNGG en Andalucía ha dicho además que «la Junta de Andalucía debe abordar de manera integral la solución a las políticas de aprendizaje de idiomas en nuestra Comunidad, que dejan mucho que desear».

En este punto, Rodríguez ha planteado tres medidas específicas que NNGG lleva años reivindicando y que acabarían con estas diferencias: incrementar el número de plazas de las escuelas de idiomas, aumentar el número de centros bilingües en todas las etapas educativas y una bonificación fiscal del 20% sobre la renta para los gastos de las familias en materia de aprendizaje de idiomas.

«Esta medida está recogida en el programa electoral del presidente del PP-A, Juanma Moreno», ha afirmado.

«La Junta no sólo no soluciona el problema de los idiomas sino que se ha caracterizado por los recortes en educación. Más de 5.096 plazas menos en el último curso en las escuelas oficiales de idiomas, pasando de las 77.644 plazas existentes en 2013/2014 en Andalucía a 72.548 en 2014/2015», ha subrayado.