El espacio expositivo de la Diputación acoge ‘Un segundo en cuarenta milímetros’ del fotógrafo Jesús Mérida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

arc 210097 o

(Prensa Diputación) El artista muestra, en alrededor de treinta imágenes, escenas de la vida cotidiana urbana desde un punto de vista personal.La exhibición se podrá ver desde mañana, 24 de abril, hasta el día 5 de junio.El espacio expositivo de la Diputación de Málaga, situado en la calle Pacífico, acoge la muestra ‘Un segundo en cuarenta milímetros’ del artista fotográfico Jesús Mérida, que exhibe escenas de la vida urbana.

«Estas imágenes muestran la visión del artista ante momentos cotidianos, que él logra captar de una forma muy especial jugando con el blanco y negro en unas, y la importancia del color en otras», ha señalado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la institución provincial.

La exposición está compuesta por 29 fotografías realizadas entre 2014 y principio de 2015 en Málaga y Torremolinos. «Es una visión personal de la vida diaria tratando de captar lo que en un momento determinado o decisivo que me ha despertado un sentimiento o curiosidad bien sea por su composición, coincidencia luz o estética en sí misma», ha explicado Mérida.

Estas instantáneas están realizadas con una cámara sencilla, semiautomática y con un objetivo de cuarenta milímetros. «Me gusta estar por lo menos un par de horas en la calle para fotografiar escenas, aunque en mis momentos privados también llevo la máquina al cuello. Vivo detrás de un objetivo», ha informado el artista.

La mayoría de las imágenes están reveladas en blanco y negro lo que les aporta un toque antiguo a escenas modernas y urbanas de ciudades del siglo XXI. En el resto de las instantáneas el color se convierte en indiscutible protagonista y en hilo conductor de la fotografía.

La muestra se puede visitar desde mañana, 24 de abril, hasta el 5 de junio en la sede de la Diputación de Málaga, situada en la calle Pacífico, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Jesús Mérida es un fotógrafo de 46 años nacido en Algeciras, pero que ha pasado la mayor parte de su vida en Málaga, ya que a los dos años se trasladó a esta ciudad de forma definitiva.

Totalmente autodidacta, se ha especializado en la fotografía documental retratando los momentos de acontecimientos importantes o de la vida cotidiana. Lleva desde 1998 ejerciendo esta profesión que le ha llevado a desarrollar su trabajo durante 15 años en Madrid.