Recta final de los trabajos de construcción de la rotonda de acceso a La Cala Hills

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

20150422 Obras nueva rotonda La Cala Hills

Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 238.000 euros y servirán para mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Urbanizaciones en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, y el concejal de Tráfico, Juan Carlos González, han visitado hoy la urbanización La Cala Hills, donde se están llevando a cabo los remates finales de las obras de construcción de una rotonda de acceso. Y es que los trabajos se encuentran ya al 95% de su ejecución por lo que, en los próximos días, entrará en funcionamiento la glorieta, que pretende mejorar la fluidez y seguridad de una zona de intenso tráfico.

«Esta rotonda es muy necesaria, y las obras han ido a muy buen ritmo durante su ejecución. Por eso, a pesar de las trabas que inicialmente puso al proyecto la Junta de Andalucía, dentro de poco, Mijas contará ya con una glorieta que en este punto estratégico, en el que confluyen muchos vecinos», explicó Cortés.

De esta forma, las obras, que cuentan con una partida de casi 238.000 euros con cargo al presupuesto municipal ordinario del ejercicio 2014, servirán para evitar la peligrosa maniobra de giro a la izquierda que ha provocado ya varios accidentes de tráfico en este punto de la urbanización.

«Este era un vial muy peligroso, ya que esta carretera es una curva continua hasta el cruce con la calle Puerto de Los Pescadores, que da acceso a Alhaurín y Coín. Además, es un punto fundamental para el acceso tanto a toda la urbanización, como al colegio cercano, las instalaciones del club de pádel y raqueta o la futura sede de Adimi. Por eso esta glorieta es tan necesaria para asegurar que los vehículos bajen su velocidad al llegar aquí y puedan maniobrar en todos los sentidos de forma segura», aseguró González.

Hay que recordar que ésta es la principal arteria vial para acceder desde los pueblos del interior colindantes con Mijas a esta franja de costa, por lo que la condensación de tráfico «llega a ser muy alta, especialmente en las fechas veraniegas que llegan», como explicó el concejal de Tráfico.

Las tareas de construcción de la glorieta y todas las mejoras y creación de acerado que se incluyen en el proyecto, están siendo ejecutadas por la empresa Aryon Infraestructuras S. L.