Entregado el proyecto del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

piscina cubierta

(Prensa Ayto Cártama) El complejo de aguas de la Ciudad Deportiva ha dado un nuevo paso. Y es que el pasado lunes se procedió al acto de entrega del proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura deportiva al Consistorio de Cártama.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, y los arquitectos de D’Aura Arquitectura S.L.P., entidad encargada de la redacción de este documento.

El primer edil cartameño manifestó su satisfacción ante la entrega del proyecto y aseguró que se ha dado un paso muy importante. «A partir de ahora el proyecto pasará un control de calidad, que se espera esté terminado en el plazo de un mes y, para esa fecha, empezarán a redactarse los pliegos para la licitación de la obra», añadió Gallardo y avanzó que, por parte del equipo de gobierno, se va trabajar intensamente para que se agilicen los trámites. Además, el regidor municipal declaró que se prevé que las obras se puedan adjudicar después del verano.

«Estamos hablando de un proyecto de más de 3 millones de euros, que contará con una piscina de 12,5×24 metros, otra piscina de 7×3 metros, zona de gimnasio, tres salas de actividades dirigidas, cafetería y tienda de deportes, entre otras instalaciones», señaló Gallardo.

Como se recordará, el proyecto contempla un edificio con más de 2.600 metros cuadrados construidos, dotado de sótano, donde se ubicará la maquinaria pertinente, y dos plantas, entre las que se distribuirán la piscina cubierta y el otro vaso, las salas deportivas, los vestuarios y las zonas complementarias. Todos los espacios deportivos que albergará el edificio dispondrán de luz natural, además, el complejo aboga por el ahorro energético, ya que tendrá instalaciones y materiales que aseguran la optimización energética.