En marcha el acondicionamiento de un nuevo parque entre Ermita del Cerro y Manantiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

nuevo parque ermita del cerro1

• El Ayuntamiento ha iniciado las obras para transformar esta zona verde, situada junto a la ampliación del Complejo de Pistas de Pádel, en un espacio ciudadano con senderos, nuevas áreas ajardinadas y una gran plaza circular.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos para la remodelación y puesta en valor de una zona verde de unos 10.000 metros cuadrados situada entre las urbanizaciones de Ermita del Cerro y Manantiales, cerca del complejo deportivo. Las obras supondrán en la práctica la creación de un parque completamente nuevo, con senderos, áreas de descanso y zonas ajardinadas, en un espacio antiguamente degradado y que se recuperará para su uso ciudadano.

Se trata de una parcela que se ubica entre la avenida Pau Casals y la calle Alameda, y que ahora va a ser objeto de una profunda transformación. Los Servicios Operativos han comenzado la actuación en la franja más próxima a la avenida Pau Casals. Las primeras tareas consisten en la creación de una gran plaza circular, con 25 metros de diámetro, desde donde partirán diferentes caminos construidos en hormigón impreso. Los senderos tendrán unos tres metros de ancho y comunicarán con tres nuevas entradas al parque: una por Pau Casals y dos por la calle Alameda.
Además, el espacio quedará conectado con las nuevas pistas de pádel que se construyen justo al lado. Hay que recordar que la construcción de estos equipamientos deportivos y de recreo ha sido posible tras las obras de ingeniería que llevó a cabo el Ayuntamiento en la zona en 2011, y que abrieron la puerta al aprovechamiento de estos terrenos. En el bancal superior está en marcha la construcción de las cinco canchas de pádel y una de fútbol de 3 por 3, mientras que en el inferior es donde se habilita el nuevo parque.

Una vez concluyan las obras de los senderos y la plaza circular se comenzarán las labores de tratamiento paisajístico por parte del Departamento de Jardinería, que llevará a cabo un desbroce, poda y adecentamiento de los árboles y arbustos ya existentes. Además, se instalará una red de riego, y se plantarán nuevas especies autóctonas para embellecer todo el conjunto. Por último, se colocarán nuevos bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.

Este proyecto se enmarca dentro de un plan del alcalde, Joaquín Villanova, para crear en ese sector un gran espacio deportivo y de recreo para los vecinos de Alhaurín de la Torre. Ya en su día se construyó una pista polideportiva cerca. En cuanto a las canchas de pádel y la de fútbol 3 por 3, está a punto de finalizar la obra civil y se ha instalado la nueva puerta de acceso al recinto, que duplicará la capacidad del Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’, emplazado justo enfrente (al otro lado de la calle Aldebarán). Cuando acabe esta fase comenzará la instalación de los pavimentos, cerramientos y las superficies de juego, para lo cual el Consistorio ha sacado a concurso el contrato de suministro de los materiales, con un presupuesto de licitación de unos 142.000 euros.