El Teatro Las Lagunas acoge el martes 28 de abril la XIX Gran Gala del Deporte de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

20150422 Gala del Deporte

La fiesta, organizada por Mijas Comunicación y el Patronato de Deportes, hará un repaso por todas las modalidades deportivas municipales así como por sus protagonistas en la localidad

(Prensa Ayto. Mijas) El Teatro Las Lagunas será escenario, el próximo martes 28 de abril, de la cita deportiva anual más importante de Mijas. Se trata de la XIX Gran Gala del Deporte, organizada por Mijas Comunicación en colaboración con el Patronato de Deportes, que reúne a toda la familia deportiva local en una velada que hará un repaso por todas las modalidades organizadas por el organismo deportivo municipal así como por sus protagonistas locales.

«Es una satisfacción poder realizar este homenaje al mundo del deporte de Mijas, y queremos invitar a todos los mijeños a disfrutar de esta celebración en la que no faltarán exhibiciones, premios y diversión. Este año queremos dedicar un recuerdo muy especial al locutor Antonio García Rayo, en memoria del cual comenzó esta gala», aseguró, durante la presentación del evento, la consejera delegada de Mijas Comunicación, Pilar Conde.

Durante el acto, que comenzará a las 20 horas, se premiará a los clubles, entidades deportivas y deportistas más destacados del municipio. Para ello, se han previsto un total de catorce categorías de galardones, como son a los mejores deportistas, las mejores promesas, la mejor promoción deportiva, la mejor directiva, a la trayectoria deportiva, al deporte adaptado, mejor patrocinio, a la organización deportiva y, por último, el trofeo Antonio García Rayo. Además, se reserva una categoría para hacer tres menciones especiales durante el acto.

«Mijas está cada día más orgullosa del rendimiento de sus deportistas de competición, y para que un deportista federado compita a alto nivel se necesita una buena cantera, son necesarios también buenos técnicos, buenos directivos, buenos patrocinadores, y buena inversión municipal como es el caso de esta localidad. Mijas es un referente en el deporte federado y los mijeños son cada vez más deportistas a todos los niveles. Eso es algo que hay que celebrar», explicó el coordinador general de Patronato Municipal de Deportes de Mijas, Antonio Rodríguez Leal.

Mijas 3.40 grabará la gala completa y la emitirá el miércoles 29 a las 22:15 horas. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo, por lo que los organizadores esperan una gran afluencia. La entrega de premios irá acompañada por exhibiciones deportivas que se realizarán sobre el mismo escenario del teatro y que irán desde la gimnasia rítmica al patinaje artístico pasando por el kárate y el step.

No hay que olvidar que Mijas cuenta con más de 10.000 deportistas usuarios del Patronato de Deportes. Y es que la localidad destaca por la promoción del deporte base así como de élite, lo que la ha llevado a contar con cinco medallistas olímpicos.