Ana Berlanga asume la Alcaldía hasta final de legislatura

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Ana berlanga alcaldesa

Francisco Vargas dejó la Alcaldía la pasada semana por incompatibilidad con su nuevo puesto en el Parlamento Andaluz dejando a la exprimera teniente de alcalde como alcaldesa en funciones.

(Ayuntamiento Pizarra) Ana Berlanga, la primera teniente de alcalde durante los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Pizarra y la alcaldesa en funciones desde hace una semana, ha sido elegida esta tarde en sesión plenaria extraordinaria, alcaldesa del Consistorio hasta las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en las que los vecinos y vecinas decidirán quién será la persona que los gobernará los próximos cuatro años.

Desde que Francisco Vargas Ramos presentara su renuncia como primer edil del Ayuntamiento del municipio por incompatibilidad con su actual cargo de parlamentario andaluz, Ana Berlanga ha ejercido de alcaldesa en funciones hasta la celebración del pleno extraordinario de esta tarde en el que ha resultado elegida como primera edil hasta final de la legislatura. «Este cargo de alcaldesa accidental me da más fuerzas para seguir trabajando hasta las próximas elecciones municipales»- ha comentado Berlanga tras recibir la vara de mando de alcaldesa.

Cada partido ha propuesto un candidato para el cargo como rige la Constitución. Así, Izquierda Unida no ha presentado ningún candidato y han optado por la abstención, el grupo socialista a Ana Berlanga que ha conseguido 5 votos y el grupo popular ha elegido a Félix Lozano que ha obtenido dos votos.

Ana Berlanga ha prometido su cargo ante la Constitución Española y todos los concejales y concejalas de la corporación municipal y los vecinos allí presentes.