Los polígonos de Lourdes y Cantarranas de Coín reciben una inversión de 372.000 euros para su mejora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

210415 Proyectos polà gonos

El proyecto contempla la renovación la red de saneamiento, agua y alumbrado, así como el asfaltado de calles y señalización.

(Prensa Ayto Coín) Los polígonos industriales Lourdes y Cantarranas del municipio de Coín serán objeto de un proyecto de mejora, enmarcado en un convenio suscrito entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y la Diputación Provincial de Málaga. El Ayuntamiento de Coín ha recibido la aprobación de cuatro de los siete proyectos que presentó a esta convocatoria de subvenciones que se puso en conocimiento del ente local el 20 de enero y el 27 fueron enviados los proyectos. Ha sido el pasado día 8 de abril cuando han dado luz verde a las propuestas y al municipio han destinado 372.000 euros para mejorar estas dos zonas industriales.

Concretamente, las actuaciones planteadas afectan a la sustitución de las redes de suministro y abastecimiento de agua potable, la agrupación de contenedores de basura, creando islas verdes, renovación del alumbrado público o asfaltado.

El alcalde, Fernando Fernández, ha explicado que estas ayudas que aporta la Unión Europea van dirigidas a municipios menores de 25.000 habitantes y han sido 21 las localidades a las que se les ha aprobado proyectos. El regidor también ha aclarado que han sido estos dos polígonos los que se benefician de esta inversión debido a que los requisitos de la convocatoria exigían que fueran de titularidad municipal y que estén consolidados en un 75%, como mínimo.

A partir de este momento, será la Diputación Provincial la encargada de la terminación de los proyectos, licitación y adjudicación de las obras. Está previsto que estos trabajos estén realizados a finales del mes de octubre de este año.

«Es una apuesta clara de la Diputación por las empresas y comercios, que son los que reactivan la economía y generan empleo», ha indicado Fernández.
Esta mejora de los polígonos industriales se suman a la apuesta del equipo de gobierno por dinamizar la entrada a Coín por su zona industrial mediante el proyecto que se está concluyendo de embellecimiento y remodelación de la avenida de acceso a la localidad desde la carretera de Cártama. Ya han concluido las obras en un tramo de más de un kilómetro que se ha dotado de nuevo acerado, jardinería, carril bici, mobiliario urbano, renovación de infraestructuras subterráneas y asfaltado. Los trabajos continúan hasta completar el tramo de más de tres kilómetros.