La Joven Orquesta Provincial de Málaga estrena la nueva Casa de la Cultura, tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

210415 Casa Cultura

En un salón de actos completamente renovado tendrá lugar este concierto, además de la actuación de Aslándticos y un teatro infantil.Este fin de semana se concentra en Coín una atractiva propuesta cultural con motivo de la apertura de la Casa de la Cultura, tras haber experimentado una completa remodelación que ha convertido este espacio en un edificio moderno y funcional.

(Prensa Ayto Coín) Las citas que se plantean para este próximo fin de semana están pensadas para satisfacer a públicos muy diferentes con el fin de que todos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. El viernes día 24 de abril será la Joven Orquesta Provincial de Málaga la que estrene el espacio escénico que se ubica en la planta baja del inmueble, con un concierto que comenzará a las 19.00 horas. Se trata de una orquesta cuyas actuaciones son muy demandadas y con gran aceptación entre el público en general. El sábado, a las 21.00 horas, llega la propuesta más refrescante con la actuación de Aslándticos, una banda que transmite energía, letras vitalistas y fusión de géneros musicales. Para cerrar el fin de semana se ha pensado en los más pequeños de la familia, que podrán disfrutar el domingo a las 12.00 horas, del teatro «Paneque, la máquina de la felicidad», a cargo de producciones infantiles Miguel Pino.

Los encargados de presentar esta programación han sido el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; y la concejala de Juventud, Dori Luque; que han destacado la calidad de los espectáculos que se han escogido y el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga que es la que financia estos eventos.

Las autoridades municipales han puesto de relieve el excelente resultado de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura Blas Infante, que se convierte en un centro cultural de primer orden por su diseño, pasados más de 30 años de su construcción.

En el edificio, situado junto a la plaza de la Villa, en pleno casco urbano, se han invertido 290.000 euros, que han servido para transformar todo el espacio que tiene más de 1.000 metros cuadrados construidos. En la planta baja se ubica el espacio escénico que ha cambiado por completo al dotarlo de nuevas butacas, un total de 250, se ha inclinado el graderío y se ha equipado con nuevo sistema de sonido e iluminación, lo que permitirá acoger prácticamente cualquier espectáculo. También se han reformado los aseos de esta planta y el hall, así como se ha creado una sala de consulta de prensa y revistas.

En la primera planta se ubicará la Biblioteca Municipal, una sala de estudios, una biblioteca infantil y juvenil, y los aseos, mientras que la última planta acoge otra sala de estudios, una zona de biblioteca de lengua extranjera (inglesa) y aquí se ubicará la Universidad a Distancia.

El aspecto exterior del edificio también ha cambiado sustancialmente y los grandes ventanales de su fachada hacen muy luminosa la biblioteca. También ha sido fundamental la eliminación de las barreras arquitectónicas en la entrada y en el interior con la instalación de un ascensor del que carecía.