El PSOE destaca la inversión de 128.000 euros que la Junta ha realizado para “mejorar y modernizar” el Polígono Industrial La Rosa de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

210415 CristoÌ bal FernaÌ ndez y Luis Miguel Molina AlhauriÌ n el Grande

(Nota Prensa Psoe) Cristóbal Fernández asegura que con esto se busca «multiplicar los efectos positivos en la economía del municipio e impulsar la creación de riqueza y puestos de trabajo»Luis Miguel Molina: «Debemos movilizar todos los recursos disponibles desde el Ayuntamiento y apostar por la industria de nuestro municipio»

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha destacado hoy la inversión de 128.000 euros que ha realizado la Junta de Andalucía para «mejorar y modernizar» el Polígono Industrial La Rosa de Alhaurín el Grande.

Fernández ha visitado esta mañana la zona empresarial junto al candidato socialista a la alcaldía del municipio, Luis Miguel Molina, y ha puesto en valor la «nueva apuesta» de la Junta de Andalucía por Alhaurín el Grande y por su sector empresarial. «El objetivo es mejorar las condiciones para las empresas ya instaladas y hacer el Polígono más atractivo para el asentamiento de nuevas empresas», ha apuntado.

«A través de esta ayuda concedida por la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Economía, se van a poder desarrollar varias actuaciones como la mejora de la red de agua que abastece al Polígono Industrial, así como mejorar las luminarias para que se produzca un ahorro importante en la factura eléctrica», ha explicado Fernández.

El secretario de Organización ha explicado que con esto se busca «multiplicar los efectos positivos en la economía del municipio e impulsar la creación de riqueza y puestos de trabajo» al mismo tiempo que ha advertido de que esta inversión «no se puede quedar aquí». «Será insuficiente si no va acompañada de una política activa y adecuada de apoyo a los autónomos y empresarios locales, de la que ahora carece el municipio», ha asegurado.

En este sentido, Fernández ha puesto en valor que tanto Molina como los socialistas de Alhaurín el Grande «saben que este sector es estratégico y van a a desarrollar una política que fomente la industrialización del municipio y que favorezca el emprendimiento». «Con Luis Miguel de alcalde tendremos un Polígono Industrial más vivo y dinámico y unos empresarios que sentirán el aliento de un gobierno municipal que apostará por ellos decididamente», ha dicho.

«Él significa la apuesta por un hombre comprometido, humilde, trabajador y con una vocación de servicio público innegable. Simboliza la necesidad que tiene Alhaurín el Grande de dejar atrás los escándalos judiciales para volver a la normalidad y estabilidad institucional. Estas elecciones del 24 de Mayo, el PSOE de Alhaurín las afronta con ánimo renovado, con el deseo de ser útil y de mejorar sensiblemente los resultados de 2011», ha subrayado el secretario de Organización.

Por su parte, el candidato socialista, Luis Miguel Molina, se ha comprometido a movilizar todos los recursos disponibles desde el Ayuntamiento y apostar por la industria del municipio. «Vamos a impulsar medidas de apoyo, lanzar incentivos fiscales y habilitar más suelo industrial para hacer más fácil y más atractiva la posibilidad de asentarse en estos suelos a nuevas empresas», ha dicho. «Tenemos que establecer exenciones y bonificaciones que permitan atraer empresas que se implanten en suelo industrial del municipio y que permitan a las empresas que están empezando avanzar en sus inicios», ha resaltado.

«No podemos abandonar a las personas que deseen embarcarse en la aventura de un nuevo negocio ni a las que lo están pasando mal por la crisis económica tal y como ha hecho el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En los últimos cuatro años el paro ha crecido un 9% en nuestro municipio, donde hoy hay casi 3.000 desempleados. De hecho, de cada cinco parados en el Guadalhorce, uno es de Alhaurín el Grande y sólo el 6% de la población empresarial del municipio tiene capacidad de creación de empleo. Por esto, debemos movilizar todos los recursos disponibles desde el Ayuntamiento y apostar por la industria de nuestro municipio», ha detallado el candidato.

En este sentido, Luis Miguel Molina ha propuesto la creación de una mesa de trabajadores autónomos «para establecer estrategias que permitan generar nuevos negocios y aumentar la capacidad empresarial de las pequeñas empresas». Al tiempo, ha planteado la puesta en marcha de una línea de emprendimiento femenino, «ya que en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento del desempleo femenino en el municipio del 22%».