Gran acogida al I Torneo de Pádel organizado en honor a Paco Peral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

memorial padel paco peral1

• El alcalde, Joaquín Villanova, elogia la figura del homanejeado, fallecido en 2014, y destaca sus vínculos con Alhaurín de la Torre durante la celebración del primer memorial que lleva su nombre.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Complejo Municipal de Pádel ‘Francis Ceballos’ de Manantiales ha acogido durante el fin de semana el torneo de pádel ‘l Memorial Paco Pérez Peral’, organizado por la Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento. Familiares del homanejado, autoridades municipales, amigos y vecinos en general quisieron aprovechar para recordar la figura de una de las personalidades más destacadas en Alhaurín de la Torre, fallecido el año pasado.

Entre otros miembros de la Corporación Municipal, en el acto se encontraba, Joaquín Villanova que no dudó en reconocer todo el trabajo que Paco había realizado durante toda su vida por el pueblo. El primer edil quiso mostrar la gratitud que le tenía y señaló que para él sigue presente. Villanova sacó la sonrisa de su mujer y de sus hijos cuando empezó a contar anécdotas que había vivido con el que fue su compañero y amigo. Echó la vista atrás más de tres décadas para recordar cuando Paco Peral era el concejal de Fiestas y Turismo en Alhaurín de la Torre, y para él era uno de sus mejores consejeros en los momentos tensos porque »siempre sabía mantener la calma».

La mujer de Paco Peral, Ana Diaz González y algunos miembros de la familia recibieron un ramo de flores como símbolo a su recuerdo. Fue en este momento, cuando Joaquín Villanova, habló de él como una gran persona, además de un gran profesional. »Él no se conformaba con servir a su familia, él también tenía que colaborar con el pueblo. Siempre ha sido un hombre con gran iniciativa, fundó la Peña Barcelonista y la Cofradía de la Pollinica».

Paco Peral falleció el 26 de mayo de 2014 a los 68 años. Según expresan su más allegados »fue un hombre muy involucrado con el pueblo». Peral fue primer teniente de alcalde, además de diputado provincial. El torneo en honor a su memoria ha tenido una importante y emotiva significación para los alhaurinos. Al encuentro se inscribieron un gran número de participantes que pudieron practicar este deporte acompañado del buen tiempo del fin de semana. Los premios fueron muy variados: cenas, trofeos, dinero en metálico y sesiones de spa. Al final de la jornada se realizó una paella para todos los jugadores gratuita.

Andrés Soriano, coordinador de la Escuela de Pádel, aprovechó este memorial para recordar que este deporte está cada vez más en auge entre los alhaurinos. Soriano explicó que desde el Ayuntamiento siempre se ha querido atender a esta demanda, por eso »dentro de poco se van a inaugurar cinco pistas de pádel nuevas». En este sentido, invitó a todos los alhaurinos a que se apuntasen porque era un deporte para todas las edades.