El XV Día del Pedal alcanza su cifra record con más de 800 participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

SALIDA XV DÃ A DEL PEDAL

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Más de 800 participantes disfrutaron de esta carrera organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en la que se recorrieron las calles del municipio y un tramo de montaña.

El Polideportivo Municipal acogió la salida y llegada del XV Día del Pedal «Memorial Pepe Bravo», un multitudinario acontecimiento deportivo, que cada año supera las expectativas previstas, gracias al interés que despierta por parte de los amantes de este deporte, y que contó con participantes de todas las edades, que llenaron de colorido las calles y caminos del municipio en un día en el que el tiempo veraniego acompañó.

Los participantes hicieron un recorrido común por el casco urbano de la localidad, tras el que el grupo infantil partió hacia el Polideportivo finalizando su participación.

Por otra parte, los adultos continuaron subiendo la Cañada de las Palomas, La Paca y vuelta al Polideportivo. Un recorrido muy bonito, cercano a la sierra, que disfrutaron mucho a lo largo de las dos horas que duró el trayecto.

Una actividad que contó con un gran despliegue de seguridad, y donde también colaboraron los alumnos del curso de Monitor Deportivo, que se imparte en la Escuela Taller.

El presidente del Grupo Ciclista la Algarbía, Francisco Conejo, se mostraba muy contento con el desarrollo de la jornada familiar y deportiva, manifestando que, «la participación ha sido muy numerosa como cada año, ha estado muy bien ambientada; es un placer ver a los chiquitines disfrutando con sus bicicletas por las calles el pueblo».

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, su concejal, Marcos Manzanares, se mostró, igualmente satisfecho, con el desarrollo de la prueba, asegurando que, «el balance es más que positivo, hemos superado la cifra record del año pasado, con más de 800 participantes; y como ya avanzamos, se ha podido disfrutar de un día de deporte en familia, que es lo que se persigue con esta prueba».

La jornada finalizó con un sorteo en el que se repartieron numerosos regalos entre los asistentes y que puso el punto y final a una entrañable jornada de convivencia en familia, al aire libre y con el mundo del pedal como telón de fondo.