El PP exige a la Junta que libere, tras dos años de retraso, el dinero necesario para la apertura de la guardería de Monda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

• El candidato del PP a la Alcaldía de Monda y diputado provincial, Juan Jesús Bernal, explica que esta dotación ya comprometida está destinada a mobiliario y equipamiento
• También pide que realice la reserva necesaria para 2016, de forma que puedan concertarse las plazas y poner en servicio esta infraestructura

(Nota Prensa PP Málaga) El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Monda, Juan Jesús Bernal, ha reclamado a la Junta de Andalucía que envíe «de manera urgente» al Ayuntamiento de la localidad la dotación económica de 95.000 euros ya comprometida con destino al mobiliario de la guardería construida a finales de 2012.

«La construcción de esta infraestructura concluyó a finales de 2012 y desde entonces los vecinos están a la espera de que el Gobierno andaluz libere la partida necesaria para dotar a la guardería de mobiliario y equipamiento», ha explicado el candidato.

El además diputado provincial ha manifestado que el Grupo Popular en la Diputación de Málaga presentará en este sentido una moción al pleno de la corporación que tendrá lugar esta semana próxima.

Instamos al Consejo de Gobierno de Junta de Andalucía así como a la Delegación Territorial de Educación para que, de manera urgente, acuerde el envío de la dotación económica de 95.000 euros al Ayuntamiento de Monda con destino al mobiliario de la guardería, ha comentado Bernal.

En este sentido, la moción pide además a la Junta de Andalucía la necesaria reserva presupuestaria para el ejercicio 2016, con objeto a que las plazas que se oferten desde la Guardería Municipal sean de carácter concertada según la normativa vigente y el Decreto 149/2009 de 12 de mayo por el que se regulan los Centros que imparten el Primer Ciclo de la Educación Infantil.

Esta guardería contaría con 4 unidades educativas, pudiendo dar asistencia en torno a 40 o 50 niños y niñas de entre 0 y 3 años, ha expresado Juan Jesús Bernal.
En este sentido, el diputado denuncia que «los vecinos de Monda se están viendo obligados a desplazarse hasta Guaro o Coín para dejar a sus hijos en otras guarderías, o simplemente con sus propios familiares».

«La apertura de esta infraestructura se convierte en algo muy necesario para el municipio y sus vecinos», ha subrayado el candidato del PP a la Alcaldía de Monda.

El diputado ha subrayado que su puesta en funcionamiento supondría además la creación de empleos, «algo muy necesario en el municipio».

«Que la guardería de Monda lleve más de dos años cerrada a falta del equipamiento necesario solo denota falta de interés y voluntad política para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Monda», ha censurado el candidato.