La Sierra de las Nieves y su probable declaración como Parque Nacional centrarán las V Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Carpeta informativa

(Mancomunidad Municipios Sierra Nieves) Se tratará de profundizar en las ventajas e inconvenientes del nuevo estatus con el que se pretende dotar al territorio.La V edición de las Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda, a celebrar los días 18 y 19 de abril en el Camino de Los Molinos (Ronda), se centrará en el análisis de la Sierra de las Nieves como futuro Parque Nacional.

Según explica el delegado de Medio Ambiente del Consistorio rondeño, entidad organizadora, Rafael Flores, se trata de profundizar en el revulsivo que la nueva figura supondría para el territorio, sobre todo en materia turística y de desarrollo. Unas jornadas enmarcadas en el proyecto denominado «Sierra de las Nieves, posibilidades de futuro como Parque Nacional», que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Las distintas conferencias se desarrollarán el sábado 18 de abril, donde técnicos y especialistas ofrecerán un acercamiento teórico a la nueva figura de protección. Algunas de las ponencias ofrecidas correrán a cargo de algunos de los responsables de Doñana y Sierra Nevada, con el fin de que puedan aportar su experiencia en la gestión de un Parque Nacional. Es el caso del director de Sierra Nevada, Francisco Javier Sánchez, y el gerente del parque de Doñana, José Juan Chans Pousada. También participarán el coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, Tomás Rueda; el director del Parque Natural Sierra de las Nieves, Rafael Haro; la jefa del Servicio de Difusión y Comunicación del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Lucía Iglesias, y el director de la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, Juan Luis Muñoz.

La Jornada del domingo 19 se dedicará a una visita interpretativa, de la mano del especialista Carlos Guerrero Barragán, a los pinsapares de Ronda, uno de los parajes más destacados de la Sierra de las Nieves, en la actualidad catalogado como Parque Natural.

Más información en:

Web: www.sierradelasnieves.es

Facebook: www.facebook.com/MMSierradelasNieves

Twitter: @ManSierraNieves