La Junta de Gobierno aprueba la concesión de 50.000 euros para las becas escolares 2014-2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

20150416 Junta de Gobierno

• Con esta convocatoria, que incrementa un 25% las cuantías para Educación Infantil y Universidad, el Consistorio pone al día estas ayudas que acumulaban un retraso de tres años en 2011.

(Prensa Ayto Mijas) La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado definitivamente la concesión de las becas de estudio para el curso 2014-2015, cuya cuantía asciende a los 50.000 euros, y que complementan las otorgadas por el Ministerio de Educación. Cabe recordar que, con esta nueva partida, el ejecutivo local pone al corriente la concesión de estas ayudas, ya que, cuando llegó al poder, había un atraso en estos incentivos de tres cursos escolares.

«Se van a conceder las ayudas cuando las familias lo necesitan, es decir, en el curso escolar en que se está generando el gasto, y además, hemos mantenido el importe de las mismas. Hemos puesto al día, los tres años de retraso que acumuló el anterior equipo de gobierno «, aseguró el portavoz municipal Mario Bravo.

Las ayudas se repartirán, como en años anteriores, en todos los ciclos educativos, excepto la enseñanza Primaria por ser gratuita, es decir, entre estudiantes de 2º ciclo de Educación Infantil, Bachillerato, Módulos Profesionales, Ciclos Formativos, estudios en Escuelas de Enseñanzas Artísticas Superiores y Enseñanzas Especializadas de Idiomas así como facultades universitarias y alumnos con necesidades educativas especiales.

«Se repartirán de forma equitativa, así habrá ayudas algo mayores para los conceptos que supongan un mayor gasto, como las destinada al transporte de personas con movilidad reducida», explicó Bravo.

Así, las becas oscilarán entre los 75 euros, para el segundo ciclo de Enseñanza Infantil, que supone un 25% de aumento en la cantidad destinada a este apartado respecto a la anterior convocatoria, y los 900 euros reservados a los programas de movilidad universitaria. Al igual que ocurre en la Enseñanza Infantil, la cuantía de las becas para estudios universitarios han aumentado un 25%.

Hay que recordar que hace menos de tres meses, se aprobaron las ayudas para el curso 2013-2014, cuya cuantía superaba los 28.000 euros, que también se distribuyeron entre todos los ciclos educativos exceptuando la enseñanza Primaria.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha concedido varias licencias de obra, repartidas en dos grupos: el primero, de dos viviendas de 600.000 euros de precio de construcción cada una, ubicadas en la zona de La Cala, y un edificio de 35 viviendas en la urbanización Cosmópolis, de 5,4 millones de euros. El coste de esas licencias es de un 5% de esas cantidades, es decir, que sumaría un total de 330.000 euros.

«Esto supone, evidentemente un beneficio para las arcas municipales, pero sobre todo, es un aumento de la capacidad residencial de nuestro municipio, prueba de que la reactivación económica está llegando a todos los sectores», concluyó el portavoz municipal.