La Diputación invierte 326.000 euros en distintas obras de mejoras de espacios públicos y equipamiento en municipios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La junta de gobierno de la institución provincial da luz verde a partidas destinadas a Igualeja, Alhaurín de la Torre, Frigiliana, Viñuela, Alcaucín y Montecorto.

(Prensa Diputación) La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la inversión de 326.000 euros en distintos proyectos de mejoras de espacios públicos y equipamiento en los municipios de Igualeja, Alhaurín de la Torre, Frigiliana, Viñuela, Alcaucín y Montecorto.

A través de la Delegación de Modernización Local se reserva una partida de 28.176 euros para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Igualeja de un vehículo para la Policía Local, y una segunda de 21.978 euros para la reforma de la zona norte del cementerio de Frigiliana, al que se dotará de nuevo acceso y salas anexas. Igualmente, una tercera cuantía, que asciende a 18.110 euros, servirá para financiar el proyecto de adecentamiento y mejora de espacios públicos deportivos en Montecorto.

Asimismo, dentro de la batería de inversiones que han recibido luz verde por parte del equipo de gobierno de la institución provincial se encuentra una de 1.101 euros para la instalación de una mesa interpretativa del paisaje en zona natural de Alhaurín de la Torre.

Igualmente se destinarán 80.000 euros a la obra de soterramiento, canalizaciones, acerado, reposición de asfaltado y alumbrado público de la calle La Fuente de Alcaucín y otra partida de 85.000 euros a sufragar los trabajos de pavimentación y canalización del enlace de la barriada Constitución con el Centro de Salud en la Viñuela.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de estas actuaciones, que mejoran las infraestructuras de los municipios y generan empleo.

Finalmente, se llevará a cabo una inversión de 50.000 euros para mejorar el firme y condiciones del camino de La Ermita de Jubrique, otra de 22.072 euros al acondicionamiento de la Rivera Ermita y unos 19.000 euros irán a cubrir el arreglo del camino del Cerro del municipio de Benalauría