Fuengirola celebra la Feria Internacional de Muestras del 29 de abril al 3 de mayo coincidiendo con la XXI FIP 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Souviron FIP y Feria de Muestras

(Prensa Ayto Fuengirola) En el recinto ferial se volverá a instalar una gran carpa de 1.200 metros cuadrados donde se repartirán 65 stands de todo tipo de sectores, como es el caso de moda, calzado o equipamiento del hogar.En cuanto a la FIP, una vez más se distribuirán 33 países y regiones de todo el mundo, que mostrarán lo mejor de su gastronomía, folclore y artesanía.

La Feria Internacional de los Pueblos (FIP) ya está calentando motores. Y es que esta cita, que cumple este año su vigésimo primera edición, se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo, coincidiendo con el puente de mayo. El concejal de Turismo, Ignacio Souviron, ha adelantado hoy algunos detalles, como que 65 expositores se reunirán esta vez en la Feria Internacional de Muestras, que se instala justo a la entrada del recinto ferial.

Souviron ha informado que como es habitual, de manera paralela se desarrollará la Feria Internacional de Muestras. De hecho, el edil ha adelantado varios detalles en rueda de prensa acompañado por Manuel Maya, director de Iberoamericana Exposiciones, entidad organizadora de la FIM. En la entrada del recinto se va a instalar una gran carpa de más de 1.200 metros cuadrados, de los que la mitad serán usados por empresas de Fuengirola. «Una muestra del potencial de esta feria es que hay gente en lista de espera interesada en participar. Habrá 65 expositores de todo tipo y de distintas dimensiones», ha señalado Maya.

En esta feria de muestras se podrán encontrar artículos de múltiples sectores, como alimentación, ocio, moda, calzado, deporte, etc. La muestra estará abierta desde por la mañana hasta por la noche, en concreto a partir de las 11.00 horas, con acceso libre. Maya también ha señalado que a partir de ahora la intención de la organización es desarrollar una campaña anual para promocionar la FIM, todo para profesionalizarla aún más. De hecho, ha adelantado que de cara al próximo año está previsto solicitar una ampliación del espacio, si es posible, para cubrir la demanda.

Representantes de un total de 33 países y regiones se repartirán durante cinco días por el recinto ferial de la ciudad con motivo de la Feria Internacional de los Pueblos, en un perfecto escaparate de la rica diversidad que hay en Fuengirola. Como novedades, por primera vez participará la Comunidad Valenciana con una caseta propia, mientras que otros países y comunidades autónomas vuelven tras varios años de ausencia. Éste es el caso de Bélgica, Suecia, Argelia, Bulgaria, Portugal y las regiones de Madrid y País Vasco. A ellos se unirán representantes de Alemania, Argentina, Cuba, Irlanda, Marruecos, India, Asturias, Colombia, Grecia, Galicia, Andalucía, Hawaii, Egipto, Gran Bretaña, Brasil, Jamaica, Uruguay, Venezuela, Perú, Noruega, Finlandia, Bolivia, Francia, República Dominicana y Australia.

«Creo que va a ser difícil batir el record de 1.250.000 visitas del año pasado, pero desde luego vamos a hacer que cada edición sea mejor y más intensa que la anterior. Las previsiones turísticas para ese fin de semana en Fuengirola van a ser de lleno», ha explicado Souviron.

Por último, Souviron ha destacado el gran trabajo que se está haciendo a la hora de promocionar la FIP, al contar con el apoyo de todo tipo de entidades y administraciones, como es el caso de Turespaña, Turismo Costa del Sol, Marca España, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y el patrocinador San Miguel.