Francisco Vargas deja la alcaldía de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

IMG 5726 r

La primera teniente de alcalde, Ana Berlanga, será la alcaldesa en funciones hasta que en el próximo pleno extraordinario se designe a la nueva corporación que gobernará hasta las elecciones municipales del 24 de mayo.

(Ayuntamiento Pizarra) El alcalde de Pizarra, Francisco Vargas Ramos, ha puesto en conocimiento hoy, en un pleno extraordinario su renuncia como primer edil del Ayuntamiento del municipio, una decisión que se ha visto obligado a tomar tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional del pasado mes de octubre, que avala la Ley Electoral andaluza y que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde. Todo esto a un mes de las próximas elecciones municipales a las que ya anunció meses atrás su intención de no presentarse.

«La alcaldía me ha aportado la inmensa satisfacción de mejorar mi pueblo y la calidad de vida de sus habitantes. Percibir el cariño y el respeto de la mayoría de mis vecinos y vecinas ha sido el mejor premio a mi dedicación»- ha comentado el ya exalcalde de Pizarra que continuará como concejal de la corporación. Así, todos los grupos políticos han felicitado al edil por su nombramiento como parlamentario andaluz y le han deseado toda la suerte del mundo en su nueva andadura política.

Vargas ha sido alcalde de Pizarra durante los últimos ocho años. Accedió al cargo tras ganar las elecciones municipales con el PSOE en 2007, cargo que logró revalidar cuatro años después, en los comicios de 2011.

La primera teniente de alcalde, Ana Berlanga, será ahora la alcaldesa en funciones hasta que, en un plazo máximo de diez días, se convoque otra sesión extraordinaria para el nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa que regirá el Consistorio pizarreño hasta la celebración de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.