El Rico celebra la Bendición del Romero

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

2015.04.14. COFRADÍA EL RICO. Convocatoria Bendición Romero baja

El Nazareno de Santiago impartirá su bendición en la santa misa de acción de gracias del próximo domingo 19.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de «El Rico» y María Santísima del Amor celebrará su tradicional Bendición del Romero el próximo domingo, día 19 de abril, en una Santa Misa de Acción de Gracias por la Pascua de Resurrección.

Este solemne acto, que tendrá lugar en su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, dará comienzo a las 12.00h, y será conducido por el párroco de Santiago y Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. Padre D. Francisco Aranda.

La Bendición del Romero se configura cada año como el cierre del curso cofrade para los hermanos del Rico, que ya trabajan en la Semana Santa de 2016. En él, el venerado Nazareno de Santiago impartirá su bendición desde su capilla, siendo esta la tercera vez que lo hace en el año, tras las dos bendiciones impartidas durante el desfile procesional y acto de liberación del penado del pasado Miércoles Santo.

Para el evento, los hermanos de la Albacería, que al término celebrarán su habitual comida de hermandad, prepararán un excelso altar con el que conmemorar un acto único en la ciudad de Málaga en el que se da gracias por la Pascua de Resurrección y un curso cofrade lleno de eventos.

La Junta de Gobierno de la Corporación desea invitar a todos los hermanos, cofrades y devotos de Nuestro Padre Jesús «El Rico» y María Santísima del Amor, a asistir al acto y celebrar en hermandad la Resurrección de Cristo y el cierre del que sin duda ha sido un gran año para las cofradías.