El PSOE de Málaga aprueba las candidaturas que “liderarán el cambio que pide la provincia”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Nota Prensa Psoe) El PSOE de Málaga ha aprobado sus candidaturas en los 103 municipios de la provincia de Málaga de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Una vez recibido el visto bueno del órgano correspondiente, el Comité de Listas, los socialistas presentarán a partir de hoy, fecha en la que se abre el plazo, la documentación correspondiente de todos los candidatos a concejales ante la Junta Electoral Provincial.

Las candidaturas de los socialistas malagueños registran una renovación próxima al 50%: en 49 localidades los cabezas de listas son nuevos con respecto al año 2011.

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha destacado que las candidaturas que presenta la formación «liderarán el cambio que pide la provincia». «Los socialistas malagueños salimos a ganar estas elecciones. Nuestros candidatos y candidatas son ejemplo de proximidad, cercanía y empatía. Con ellos vamos abrir un nuevo tiempo en esta provincia», ha dicho.

En este sentido, ha señalado que la victoria de los socialistas malagueños en las elecciones autonómicas del 22 de marzo y el respaldo mayoritario al proyecto socialista de Susana Díaz «marcan el camino del cambio que llegará en las elecciones del 24 de mayo». «El PP ha generado mucho daño en nuestros pueblos y ciudades con una reforma laboral cruel, unas medidas antisociales despiadadas y una reforma local que ha degradado al municipalismo, a los ayuntamientos y a las diputaciones», ha criticado.

Frente a esto, ha defendido, «los socialistas hemos convertido a las personas en el centro de nuestras decisiones». «Hemos puesto en marcha una ambiciosa campaña participativa para elaborar nuestro programa de gobierno para la Diputación de Málaga. Nuestros candidatos y candidatas están construyendo mano a mano con la ciudadanía sus proyectos de futuro para sus pueblos y ciudades. Proyectos preocupados, por encima de todo, de crear empleo, de dar oportunidades a la gente», ha expuesto.

En definitiva, ha subrayado, «los socialistas malagueños nos estamos preparando para gobernar en cada uno de los pueblos y ciudades de esta provincia con la ciudadanía, de la mano de ella». «Los socialistas tenemos un proyecto claro de defensa de nuestros vecinos y vecinas frente a un Partido Popular que ha provocado mucho sufrimiento», ha concluido.