Tiempo para la 7ª edición de Pizarra Natural

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

pizarra natural

(Ayuntamiento Pizarra) Talleres de reciclaje, patrullas verdes, rutas de senderismo, quedada de patinadores, recogida de residuos o educación en medio ambiente son algunas de las actividades que el Ayuntamiento propone durante este mes de abril.

Ayer se presentó, por séptimo año consecutivo el proyecto «Pizarra Natural», promovido por la Concejalía de Medio Ambiente y que tiene como principal objetivo educar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio, con un sin fin de actividades en las que podrán participar todos los vecinos y vecinas que así lo deseen. Este año se ha elegido el colegio «Mariana Pineda» de Zalea como escenario para la presentación del programa de actividades.

Por su parte, los colegios e instituto del municipio realizarán talleres de reciclaje, de confección de jabones naturales, talleres de alimentación saludable y excursiones al Punto Limpio y visita al Centro de Recogida de Residuos «Las Ruices» de Málaga. Así, las escuelas deportivas realizarán actividades para describir el entorno que nos rodea, y por supuesto, se pondrá en marcha la patrulla verde en los parques y zonas verdes del municipio. Además, de la realización de rutas de senderismo por el Parque Icona. Durante esta semana se obsequiará a todas las personas que reciclen correctamente en el Punto Limpio.

Como broche final, la Concejalía de Deportes organiza junto con el club de Ciclismo de Pizarra y el Club Destroyer, el Día del Pedal que tendrá lugar el 26 de abril por las principales calles del municipio.

Estas actividades promovidas por el Ayuntamiento de Pizarra cuentan con la colaboración de Guadalhorcecológico, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Grupo de Exploradores Subterráneas (GESP) de Pizarra.