75 jóvenes de la comarca del Guadalhorce se han inscrito ya en el programa de prácticas profesionales de la Junta y Banco Santander

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Becas Santander CÃrtama

Las entidades que contraten de manera indefinida a un becario del programa, una vez finalizada las prácticas, obtendrán un incentivo de 4.750 euros.

(Prensa Junta de Andalucía) Un total de 75 jóvenes de los municipios que conforman la comarca malagueña del Guadalhorce y 5 empresas de la misma, se han inscrito ya en la nueva convocatoria del Programa de Prácticas Profesionales puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Banco Santander y que prevé, por segundo año consecutivo, la convocatoria de 1.000 becas para realizar prácticas en empresas dirigidas a jóvenes menores de 30 años, en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional.

La medida, presentada hoy por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, tiene como objetivo impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico. Marta Rueda, que ha mantenido encuentros de trabajo con empresarios y asociaciones de la comarca del Guadalhorce, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el responsable de Empresas y Pymes de la Territorial de Andalucía del Banco de Santander, José Delboy Gómez, y el vicerrector del Campus de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Andrés Marchante, ha destacado que en esta edición las entidades beneficiarias que contraten con carácter indefinido a un becario del programa, una vez finalizada el período de práctica profesional, obtendrá una incentivo económico de 4.750 euros.

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Además de las empresas, podrán colaborar en esta iniciativa los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, y cuenta con un seguro de 180 euros. Las 1.000 becas Santader-Junta de Andalucía cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.

La gestión y tramitación de estas prácticas no laborales la desarrollará la UNIA como entidad colaboradora, que también se encargará de poner en contacto a la persona solicitante que reúna los requisitos de participación con la entidad asociada que haya presentado una oferta de prácticas ajustada a su perfil profesional.

Hasta el próximo 6 de mayo, los jóvenes interesados en participar en este programa de prácticas remuneradas pueden inscribirse a través la web de Santander Universidades www.becas-santander.com, y conocer las bases de la convocatoria publicadas en el portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entidad encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas, en la dirección web www.unia.es/content/view/4367/1063/ . Las empresas podrán registrarse en el programa hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.

El programa de prácticas profesionales de la Junta de Andalucía-Santander está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en posesión de una titulación universitaria, una titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas y que carezcan de experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. Asimismo, no podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.