Mijas pone en marcha una nueva ruta turística por el casco histórico que incluye una visita a un molino de aceite

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

20150413 Martín Nueva ruta turística Mijas Pueblo y molino de aceite de Alhaurín

(Prensa Ayto Mijas) Los principales turoperadores de la provincia ofrecerán recorridos por el Pueblo, con espectáculo flamenco incluido, y visitas al Molino de La Paca en Alhaurín, construido hace casi un siglo y medio.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha dado a conocer la nueva oferta turística puesta en marcha por el Consistorio mijeño en colaboración con la localidad vecina Alhaurín El Grande. Se trata de un recorrido por el casco histórico de Mijas Pueblo, que incluye un espectáculo flamenco, y una visita guiada por el tradicional Molino de La Paca, construido en Alhaurín El Grande en 1870.

«Este tipo de sinergias son fundamentales para ofrecer al turismo nuevas formas de conocer los encantos de Mijas y de otras localidades vecinas. En una sola visita, disfrutarán de una muestra de la historia, la tradición y la cultura andaluzas», aseguró Martín.

Así, la concejalía de Turismo se ha puesto ya en contacto con las principales agencias de turoperadores que operan en la Costa del Sol, para que incluyan en sus ofertas estas visitas a ambos municipios.

Las excursiones, que se realizarán los miércoles, incluyen visitas guiadas en español e inglés por el casco histórico mijeño, que finalizarán con un espectáculo flamenco gratuito en la céntrica plaza Virgen de la Peña, para continuar con un recorrido, también en inglés y español, por la almazara. Al finalizar la ésta última, los asistentes degustarán aceite, queso, vino y otros productos de la comarca del Guadalhorce.

Para inscribirse en estos recorridos, que comienzan a primera hora de la mañana y finalizan a mediodía, los interesados podrán dirigirse, además de a los principales turoperadores de toda Málaga, a la Oficina Municipal de Turismo de Mijas.