El PSOE destaca la inversión de 298.000 euros de la Junta en los polígonos industriales de Coín para “crear riqueza y puestos de trabajo”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

130415 CristoÌ bal Fdez CoiÌ n 1

(Nota de Prensa Psoe Málaga) El secretario de Organización ha afirmado que Inmaculada Agüera y los socialistas desarrollarán una política de apoyo e incentivos para el suelo industrial ya que «este sector es estratégico». Inmaculada Agüera: «Mi candidatura y yo misma practicaremos la escucha activa con los ciudadanos y mantendremos todos los encuentros que hagan falta con los agentes económicos del municipio»

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha destacado hoy la inversión de 298.000 euros de la Junta de Andalucía para modernizar los polígonos Contarranas y Nuestra Señora de Lourdes de Coín y que permitirá «crear riqueza y puestos de trabajo para el municipio».

Fernández ha visitado esta mañana la empresa Frutas la Charca de Coín junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Inmaculada Agüera. Durante la jornada, el secretario de Organización ha explicado que esta inversión «no se puede quedar aquí». «Será insuficiente si no va acompañada de una política de apoyo a los autónomos y empresarios locales adecuada que es precisamente de lo que carece», ha dicho.

«La ayuda concedida por la Junta al polígono Cantarranas asciende a 128.000 euros, mientras que la invertida en Nuestra Señora de Lourdes en de 170.000 euros. Con esta inversión se va a poder seguir mejorando y modernizando estos espacios consiguiendo con ello varios objetivos: mejorar las condiciones para las empresas ya instaladas en ellos, hacer estos espacios productivos más atractivos para el asentamiento de nuevas empresas y multiplicar los efectos positivos en la economía del municipio», ha asegurado Fernández.

En este sentido, ha afirmado que Inmaculada Agüera y los socialistas desarrollarán una política de apoyo e incentivos para el suelo industrial ya que «este sector es estratégico». «Se debe hacer más fácil y más atractiva la posibilidad de asentarse en estos terrenos por parte de los emprendedores», ha apuntado.

«Con Inma Agüera de alcaldesa, tendremos unos polígonos industriales vivos en Coín y unos empresarios que sentirán el apoyo de un gobierno municipal que apostará por ellos decididamente. Inma simboliza la necesidad que tiene Coín de pasar de un gobierno del PP agotado, oscuro y poco transparente a un gobierno del PSOE activo y con impulso decidido. Una Junta del PSOE, una Diputacion del PSOE y una alcaldesa socialista pueden formar un gran equipo que sea capaz de traer los mejores años para este municipio», ha destacado Cristóbal Fernández.

Por su parte, la candidata socialista ha denunciado que el PP tiene abandonados a los negocios y comercios locales en una política de «desidia y dejadez económica en Coín». «Se ha abierto la iniciativa Sabor a Málaga para el mercado comarcal y el alcalde no ha tenido siquiera el detalle de reunirse con los comerciales de nuestro municipio», ha criticado.

«Es vergonzante que un dirigente siquiera se preocupe de conocer las preocupaciones y propuestas de sus vecinos en materia económica y de tejido empresarial. Tenemos la suerte de situarnos en un enclave geográfico estupendo y las empresas saben cómo aprovecharlo, así que como mínimo se las debería escuchar», ha señalado la candidata. Con esto, Inmaculada Agüera ha asegurado que trabajará tal y como ha venido haciéndolo: «en contacto con los vecinos y vecinas». «Mi candidatura y yo misma practicaremos la escucha activa con los ciudadanos y mantendremos todos los encuentros que hagan falta con los agentes económicos del municipio», ha apuntado.

«Crearemos e incluiremos partidas presupuestarias específicas que vayan encaminadas a la ayuda, el fomento y la protección del pequeño y mediano empresario y empresaria. Si los comercios están bien y se sienten cómodos en un espacio, puede incentivar a otros proyectos para que se asienten en Coín», ha concluido Agüera.