El próximo 26 de abril vuelve el Día del Pedal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

cartel pedal final r

(Ayuntamiento de Pizarra) Esta edición se presenta como la de la consolidación de esta prueba que el Ayuntamiento de Pizarra recuperó el año pasado, gracias al Club Ciclista y al Club Destroyer ambos de Pizarra, después de varios años sin disfrutarla por las calles del municipio.

Con esta actividad, que tendrá lugar el 26 de abril, comienza un año apasionante en lo que a pruebas ciclistas se refiere en Pizarra, ya que será la primera de las cuatro que la Concejalía de Deportes organizará durante el 2015, junto a la Ruta Destroyer (17 de mayo), la Cicloturista Nocturna (junio-julio) y la Cicloturista MTB (15 de noviembre).

Tanto la organización como el área de deportes del Ayuntamiento de Pizarra pretenden que el Día del Pedal se convierta en una jornada en el que los niños, niñas y adultos compartan un día deportivo, en familia, dando un paseo en bicicleta por las calles de la localidad. Para ello, se ha preparado un recorrido fácil de superar de unos 5 ó 6 kilómetros:

Plaza de la Cultura (Salida), Avenida de la Constitución, Camino de la Estación, C/Antonio Machado, C/Vicente Alexander, C/Juan Ramón Jiménez, C/Francisco Rosas, C/Independencia, C/Lealtad, C/Nueva, C/Coronados, C/Cinco de Noviembre, C/Autonomías, Avda. de la Constitución, C/Progreso, Pasaje de Jerez, Avenida de la Fuensanta, C/Málaga, Carretera Vieja de Málaga, C/Ronda del Olivar, C/Enrique Granados, C/José Meneses, C/Luxemburgo, C/Portugal, Calle Ronda del Olivar, C/Juan Ramón Jiménez, Avda. de la Constitución y Plaza de la Cultura (Llegada).

La inscripción será gratuita y los 100 primeros participantes serán obsequiados con una camiseta de recuerdo. Podrán inscribirse el mismo día de la actividad en la salida de 10 a 11h. Para los más pequeños habrá pruebas divertidas de habilidad, de cintas o carrera lenta y se sortearán regalos entre los participantes.

Durante el paseo y las pruebas el Club Ciclista de Pizarra pondrá a disposición de todos, un servicio de barra con precios populares en la Plaza de la Cultura, donde podrán adquirir bebidas y comidas.