La Costa del Sol mostrará el potencial del segmento de golf a un importante grupo de turoperadores internacionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

arc 209405 o

(Prensa Diputación) Turismo Costa del Sol prepara para mayo un post tour tras el encuentro organizado por Iagto en Villapadierna.La Costa del Sol mostrará en mayo el potencial del segmento de golf a un grupo internacional de operadores, en un viaje de familiarización organizado expresamente para ellos aprovechando la celebración, en dicho mes, del mayor encuentro de turoperadores internacionales de golf con otros tantos proveedores de golf andaluces en unas jornadas de trabajo que han sido organizadas por IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) y Turismo Andaluz y que se están celebrando en el Villapadierna.

Turismo Costa del Sol quiere aprovechar la presencia de los 60 turoperadores que participarán en el encuentro procedentes de diversas partes del mundo, como Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania o Reino Unido, para mostrarles las bondades del destino y el potencial del segmento de golf.

A este respecto se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol. Elías Bendodo quien ha expresado que el programa organizado persigue «mostrar a importantes prescriptores en materia de golf la diversidad de nuestra oferta tanto a nivel de campos y alojamientos como en lo que a oferta gastronómico y de ocio se refiere».

Además y según ha añadido Bendodo «aprovecharemos el encuentro con estos importantes operadores para investigar y valorar el comportamiento de este segmento con respecto a la reserva de paquetes de alojamiento y golf en la Costa del Sol de cara a la temporada de invierno 2015-16».

En este sentido hay que decir que durante esos días «contamos con representantes de los principales mercados para sector de golf en Andalucía y la Costa del Golf», quienes participan junto con medio centenar de proveedores de golf andaluces en este evento profesional para cerrar acuerdos comerciales y potenciar este sector en Andalucía. Se da la circunstancia, además, de que esta organización internacional aglutina el 80% de los paquetes de golf vendidos en todo el mundo a través de turoperadores.

Por su parte el presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, se ha referido a la importancia del encuentro y ha asegurado que el mismo «supondrá una oportunidad sin precedentes en un sector como el de golf, que atrae a Andalucía 450.000 visitantes al año y genera unos 700 millones de euros de ingresos».

Ricardo Arranz subraya que «las previsiones de crecimiento turístico en este ámbito en 2015 son muy positivas y es necesario aprovechar encuentros como este para ofrecer todo el potencial de este sector en Andalucía y concretamente en la Costa del Sol, teniendo en cuenta que esta industria sólo en Andalucía tiene capacidad para albergar a un millón de turistas al año».

El encuentro incluirá la celebración de un torneo de golf para profesionales (turoperadores y proveedores) en Flamingos Golf Club, así como diferentes sesiones de trabajo que tendrán lugar en Villa Padierna Palace Hotel y en las que los distintos turoperadores y campos de golf andaluces se reunirán para cerrar acuerdos comerciales.