Radio Pizarra entre las veinte mejores emisoras municipales de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

1898067 778441265555899 7324204152500438361 n

(Prensa Ayto. Pizarra) El estudio realizado por el laboratorio de Comunicación y Cultura COMAndalucía de la Universidad de Málaga mide el IRSCOM, el índice de rentabilidad social y evalúa las buenas prácticas que se realizan en las emisoras públicas locales.

El pasado mes de marzo, el laboratorio de Comunicación y Cultura COMAndalucía de la Universidad de Málaga hizo público un estudio sobre la situación de las emisoras municipales basándose en una herramienta, IRSCOM, que mide los impactos de rentabilidad social con que los medios hacen su trabajo y en el que sitúa a Radio Pizarra en el puesto número 11 entre las 20 mejores emisoras municipales a nivel andaluz y la segunda después de Radio Torrox, a nivel provincial.

El estudio evalúa las buenas prácticas que realizan las emisoras públicas locales en seis campos básicos; gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructuras. Así, Radio Pizarra va escalando cada año en el ránking de las mejores radios que apuestan por una comunicación local de calidad y un servicio público por y para la ciudadanía.

El estudio sitúa a la emisora municipal en el puesto 15 de las emisoras municipales más operativas, con una rentabilidad social media de 84 puntos, 15,5 puntos más con respecto al año pasado.

Por último, de 120 emisoras municipales analizadas en cuanto a programación, Radio Pizarra se encuentra en el puesto número 30 por detrás de solo tres radios malagueñas, Radio Casares, Radio Torrox y Almargen Radio.