La Junta participa en la feria Mundo Abreu para impulsar la comercialización del destino en el mercado portugués

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La muestra, que se desarrolla en Lisboa los días 11 y 12 de abril, se dirige al consumidor final y ofrece una zona de ventas para la contratación de viajes.

(Prensa Turismo y Comercio Junta de Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio participará los días 11 y 12 de abril en la feria Mundo Abreu, muestra que se desarrollará en Lisboa (Portugal) y en la que se intensificará la promoción de la oferta turística de Andalucía para impulsar la comercialización del destino en este mercado.

Esta cita, organizada por la agencia Viagens Abreu, está dirigida al consumidor final y dispone de una zona de ventas en la que los visitantes pueden contratar los paquetes y productos que ofrece la empresa, por lo que se trata de una oportunidad de contactar directamente con clientes potenciales interesados en reservar sus próximas vacaciones.

El encuentro celebra su 13ª edición y el pasado año recibió más de 120.000 visitantes para conocer la oferta de 227 expositores procedentes de 53 países. De forma paralela a la feria, la agencia mantendrá abiertas sus oficinas en todo el país durante el fin de semana con el objetivo de que la oferta presente en el evento alcance a un mayor número de clientes.

Viagens Abreu, fundada en Oporto en 1840, está considerada como la agencia de viajes más antigua del mundo. Se trata, además, de la empresa de mayor dimensión que opera en el sector turístico portugués y cuenta con alrededor de 130 oficinas repartidas por todo su territorio.

La participación en esta cita se enmarca en las actuaciones programadas por la Consejería de Turismo y Comercio en su Plan de Acción 2015 para profundizar en la recuperación del mercado turístico luso, que, tras unos años de descenso debido a la situación económica del país, ofrece claras muestras de recuperación.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 188.633 viajeros procedentes de Portugal, quienes realizaron 529.460 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 12,8% y del 30,3%, respectivamente.

En el marco de las acciones dirigidas a este emisor, en el presente mes de abril también se llevará a cabo una acción inversa que permitirá que un grupo de agentes de viajes lusos conozcan la oferta andaluza, en un viaje de familiarización que les llevará a las provincias de Cádiz y Huelva con la colaboración de los respectivos patronatos.