El presidente de Diputación visita la avenida de entrada a Coín, tras la finalización de su tramo central

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

090415 Visita Pte Diputación avenida Coà n 2

(Prensa Ayto. Coín) Acompañado por el alcalde, Fernando Fernández, también ha visitado las obras del mercado de productores locales que se encuentra ejecutado al 50%.

Esta mañana, el municipio de Coín ha recibido la visita del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha querido conocer el resultado de las obras de acondicionamiento y mejora de la avenida de entrada a la localidad desde la carretera de Cártama. Acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y los miembros del equipo de gobierno, han recorrido el tramo central que se encuentra completamente terminado de 1,2 kilómetros. El proyecto ha consistido en el embellecimiento general de la zona, reasfaltado, mejora de la seguridad vial para el tráfico rodado y peatones, nuevo acerado, arboleda y carril bici. La Diputación ha destinado al proyecto global que comprende la renovación de un tramo de tres kilómetros, 1,1 millones de euros.

Se trata de una de las entradas más importantes de la localidad, ya que es el punto de llegada desde la capital malagueña y es paso obligado para llegar a los municipios del interior en la Sierra de las Nieves, así como vía de entrada a los polígonos industriales de Cantarranas, La Charca, Lourdes y La Inmaculada. También da acceso a varias zonas residenciales, dos grandes superficies comerciales y un importante número de negocios del municipio.

Ambos han informado de que las obras de la avenida han incluido la instalación de una nueva red de saneamiento y pluviales, lo que evita la formación de balsas de agua en época de lluvias como ocurría con anterioridad. Además, hay nuevo mobiliario urbano y zonas de esparcimiento y deportivas.

Para Bendodo se trata de una avenida muy mejorada «gracias a la intervención de la Diputación de Málaga y a la iniciativa del Ayuntamiento de Coín» y que acompaña a la «imagen renovada del municipio, una ciudad referente del Valle del Guadalhorce y del conjunto de la provincia de Málaga».

Por su parte, el alcalde de Coín, ha destacado que esta remodelación integral «da un mayor atractivo al municipio y puede repercutir en una mayor inversión y crecimiento».

Primer mercado provincial Sabor a Málaga

Por otra parte, Bendodo y el alcalde se han desplazado a las obras del nuevo mercado agroalimentario permanente Sabor a Málaga, que será el primero de sus características que se abra en la provincia, en el que la Diputación de Málaga invierte 336.000 euros. Está actualmente al 50% de ejecución.

Tendrá alrededor de cuarenta expositores diferentes y se instala en una parcela de 1.400 metros cuadrados en el centro comercial La Trocha. Será una ventana abierta de la huerta del Guadalhorce a los consumidores y supone asimismo la recuperación de la idea de mercado de abastos de Coín desaparecido a mediados del siglo pasado, desde el que se exportaban los productos locales a toda España. El objetivo es que los pequeños productores puedan vender sin intermediarios.

La superficie construida será de 800 metros cuadrados para los expositores y puntos de venta, más un patio central de 200 metros cuadrados. Está previsto que abra sus puertas de martes a domingo.