El Ayuntamiento podrá mejorar y modernizar el Polígono Industrial La Molina

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

subvencion junta

Álora es uno de los municipios beneficiarios del programa de dotación y modernización de polígonos y espacios productivos puesto en marcha por la Junta de Andalucía

(Prensa Ayto. Álora) Esta mañana, 9 de abril, el alcalde, José Sánchez Moreno, ha asistido a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Málaga. En el encuentro, el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo y el diputado Carlos Conde han dado a conocer los municipios que podrán beneficiares del programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras y que permitirá mejorar y modernizar los polígonos y los espacios productivos. Han explicado a los responsables de los distintos ayuntamientos los plazos y trámites para ejecutar los proyectos.

Álora recibirá una subvención de 160.000€ para acometer actuaciones de mejora y modernización en el Polígono Industrial La Molina, que incluye desde alumbrado hasta mejora de vías e infraestructuras contribuyendo así a mejorar las condiciones operativas y la competitividad de las empresas instaladas.

Esta dotación económica se enmarca dentro del programa que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, junto a la Diputación ha puesto en marcha y del que salen beneficiados 21 municipios de la provincia de Málaga. La Junta de Andalucía aporta el 80% de los fondos, mientras que la diputación provincial financia el 20% restante.

El delegado del gobierno destaca la importancia de estas actuaciones para reforzar las capacidades de estos espacios productivos, así como para facilitar el desarrollo y crecimiento económico de numerosas empresas del interior de la provincia y de las localidades donde se instalan.