Comienzan las actividades en torno al 20 Aniversario del Centro Fahala con la exposición “Con otra Mirada”

20 aniversario

Ver reportaje fotográfico

(Salvador Aragón y Merche López) Con motivo del 20 Aniversario del Centro Fahala y bajo el lema Historias de Superación, el Centro junto al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado con la colaboración de la Junta de Andalucía, FEAPS, Obra Social “La Caixa” y Fundación Seur, diversas actividades que han dado el pistoletazo de salida, la tarde del miércoles con la exposición “Con otra mirada”.

La Casa de la Cultura acogerá hasta el próximo 22 de abril, la exposición itinerante “Con otra mirada” cuya inauguración corrió a cargo de la edil Paqui Bonilla, junto a la directora del Centro Fahala, Mari Carmen Torres y el alcalde del municipio de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón.

Se trata de una exposición itinerante que realiza un recorrido por la historia de la discapacidad intelectual y la conquista de derechos por parte de este colectivo, y compuesta por más de una decena de paneles con imágenes y testimonios que discapacitados intelectuales del Centro Fahala van explicando uno a uno, en una visita guiada que se dará a los escolares de los distintos centros educativos de la localidad.

La siguiente cita será el próximo 16 de abril, con una jornada de sensibilización en la Biblioteca Municipal, con la conferencia-coloquio “La diversidad en primera persona” a cargo de Pablo Pineda Ferrer, español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película “Yo, también”. Es diplomado en magisterio mérito por el que es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria. Finalizando la jornada con la representación por parte de los usuarios del centro de “Un camino de sueños encontrados”

Las actividades en torno al 20 aniversario finalizarán con una Jornada de Convivencia de usuarios, familiares, personal y voluntarios de Fahala en el Polideportivo Municipal el viernes 17.

Print Friendly, PDF & Email