Visita al Centro de Interpretación de Residuos de Vasequillo

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

1

(Prensa Ayto. Álora) Un grupo de vecinos de Álora han aprendido a Reducir, Reutilizar y Reciclar con una visita guiada por el Centro de Interpretación de Residuos de Vasequillo

Esta mañana, un grupo de medio centenar de vecinos de Álora, en su mayoría pertenecientes a la Asociación Afibral y a la Escuela de Adultos han visitado el Centro de Interpretación de Residuos de Vasequillo ubicado en la comarca de Antequera.

Este centro de Interpretación de Residuos gira en torno a la prerrecogida y recogida de residuos, así como al tratamiento de los mismos dentro de las competencias del Consorcio Provincial de Residuos de la Provincia de Málaga. También pretende sensibilizar, formar e informar a la población sobre la importancia de las Tres Erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para prevenir el impacto que tiene la generación de residuos en nuestra sociedad.

Los perotes que han visitado el centro han aprendido de forma dinámica e interactiva los procesos de reciclaje de los diferentes envases y materiales que utilizamos a diario, así como la forma correcta de utilizar los diferentes contenedores de reciclaje que tienen a su disposición en nuestro municipio.