Un total de 750 escolares participan en la primera jornada de los III Juegos Deportivos Escolares

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Juegos escolares primera jornada 15

(Prensa Ayto Cártama) La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido esta mañana la celebración de la primera jornada de los III Juegos Deportivos Escolares, organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de todos los centros educativos de Primaria del municipio.

Un total de 750 escolares de 5º y 6º de Primaria, han participado en esta primera jornada y han practicado distintas pruebas deportivas como balonmano, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, carrera de fondo, carrera de vallas, salto de altura, carrera de relevos, Grand Prix y lanzamiento de peso.

Las próximas jornadas de estos Juegos Deportivos Escolares tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de abril. Como se recordará, esta actividad está dirigida a escolares de Primaria nacidos entre 2003 y 2008 y están participando los colegios de La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo y Novaschool Sunland.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, han asistido a este evento, cuyo objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. No obstante, el edil de Deportes recordó que estos juegos no son una competición, sino un punto de encuentro para que los pequeños puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.