El municipio de Cártama comienza los preparativos para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

Cartel Feria y Fiestas CÃrtama 2015

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama se está preparando para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 22 al 26 de abril. «Queremos animar a toda la ciudadanía cartameña y a todos los vecinos y las vecinas de la comarca del Guadalhorce a visitar la feria de nuestro pueblo y a disfrutar del amplio abanico de actos que se han organizado», manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

La concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, señaló que el programa que se ha elaborado para esta ocasión comprende una gran variedad de eventos para todas las edades que se celebrarán en el centro del pueblo y en el Recinto Ferial, que estará ubicado junto a la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, explicó que la Feria de Día se desarrollará en la calle Juan Carlos I y junto al Parque Santo Cristo, donde habrá aparatos de juego infantiles y se harán talleres y juegos para los más pequeños del pueblo. «En la calle Juan Carlos I, colectivos y asociaciones instalarán barras y habrá actuaciones para que nuestros vecinos tengan la diversión asegurada», señaló.

Durante estos días, se sucederán los torneos deportivos, las actuaciones musicales y de grupos de baile, las degustaciones, los juegos infantiles y los concursos, entre otros muchos eventos. No obstante, los actos más importantes de esta Feria de Abril son la bajada y la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. La bajada desde la Ermita tendrá lugar el día 22 de abril, a las 20.00 horas. El día 23, a partir de las 20.00 horas, la Patrona recorrerá las calles del municipio acompañada de cientos de fieles y devotos.

La Feria comenzará el día 22 con la bajada de la Patrona hasta la Parroquia de San Pedro. Por la noche, se procederá a la inauguración de Recinto Ferial para, acto seguido, dar comienzo en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva a la Gala de la elección de la Reina y el Míster de la Feria y Fiestas de Cártama 2015.

El jueves 23 será inaugurada la Feria de Día en el centro del pueblo, donde colectivos y asociaciones tendrán barras montadas y habrá animación de una charanga. Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión en el Parque Santo Cristo. Por la tarde, concretamente a las 17.00 horas, tendrá lugar la apertura de la exposición de pintura del artista cartameño Isaac Roldán, que se podrá ver en el patio de la Casa Consistorial. A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de los Remedios.

Por otro lado, el viernes, día 24, continuarán las actividades para los más pequeños, tendrá lugar el concurso de embellecimiento de fachadas y también una degustación gratuita de embutidos. La Orquesta D’Vértigo y DJ Tinoco serán los encargados de amenizar la jornada. Sobre las 19.00 horas, se celebrará el acto de presentación de los Representantes Infantiles de los colegios del municipio. La velada nocturna estará amenizada por la Orquesta D’Vértigo y, a las 00.00 horas, tendrá lugar el Gala Cártama y Olé, de Radiolé, en la que actuarán Los Chunguitos, Maki, Alazán, Decai, Cahndé, El Taíno, Cherezade, Felipe Conde y María Artés ‘La Morena’. Este evento se celebrará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Durante la jornada del sábado, 25 de abril, tendrá lugar la entrega de premios de las actividades deportivas. La Orquesta D’Vértigo y una charanga animarán la tarde. La diversión continuará con una fiesta cubana y, posteriormente, se entregarán los premios del concurso de embellecimiento de fachadas. La noche estará marcada por una fiesta de tributo a los años 80, la actuación de Fernando Caro y la música de la Orquesta D’Vértigo en la calle Juan Carlos I.

El domingo 26 será el Día Rociero, con la actuación de la Asociación de Baile Marisa junto al Parque Santo Cristo y de cinco coros rocieros en la calle Juan Carlos I. Desde el mediodía habrá una concentración de caballos y carruajes en el Recinto Ferial donde se premiará a los mejores caballos, jinetes, carruajes y parejas ataviadas. A las 19.00 horas tendrá lugar un desfile de moda flamenca en el Teatro Carthima. A las 22.30 horas actuará uno de los finalistas del IV Certamen de Canción Española ‘Flor de Azahar’. La traca final pondrá el broche de oro a estos festejos.

Por otra parte, el área de Feria y Fiestas, un año más, ha repartido entre el alumnado de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria 4 tickets por niño y niña para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar de las atracciones de la feria.

Además, durante el fin de semana estará en funcionamiento El Trenecito, que unirá Cártama con Estación de Cártama para llevar a los vecinos y vecinas a la Feria.