Concierto Cuarteto Cuerda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

CARTEL Cuarteto Cuerda Clave y Guitarra Javier Garcà a Moreno Abril 15

CONCIERTO DEL CUARTETO DE CUERDA «CLAVE» Y GUITARRA SOLISTA EN EL «PABLO RUIZ PICASSO»

El Centro Cultural «Pablo Ruiz Picasso» acogerá el próximo viernes, 10 de abril, a las 20,00 horas, un concierto del Cuarteto de Cuerda «Clave» y Guitarra Solista, dentro de la programación prevista en estas dependencias para este mes de abril.
El «Cuarteto de Cuerda Clave» nació en 2013 y, fiel a su espíritu, pretende acercar al público el extenso repertorio que ofrece la música de cámara, en formación de cuarteto de cuerda y solistas invitados.

Concretamente, el Cuarteto está formado por María Lozano Íbero (Violín I), Pilar Ramírez Aguilar (Violín II), Olga López Calvache (Viola) y Maite Miralles Badenes (Chelo), todas ellas profesoras de conservatorios malagueños que compaginan su actividad docente con la artística y que destacan también por sus continuas colaboraciones con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Asimismo, el Cuarteto participa activamente en la vida cultural malagueña, actuando a menudo en festivales de música, ciclos musicales y teatros.
El guitarrista solista invitado será en esta ocasión Javier García Moreno quien, tras ser premiado en importantes concursos nacionales e internacionales, comenzó una carrera artística muy intensa que le llevó a ser aclamado en auditorios de España, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Italia, Dinamarca, Croacia, Estados Unidos, Cuba, Polonia, Venezuela, Turquía, Suecia, Japón, Austria, México, Argentina, Ecuador, República Checa, Suiza, etcétera.

Entre otros escenarios, Javier García Moreno ha actuado como solista en el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa Museo «Andrés Segovia», el Palacio de la Guitarra de Japón y el Teatro Cervantes de Málaga. Además, también ha colaborado con orquestas de todo el mundo, entre ellas la Orquesta de Cámara de Berlín, la Simón Bolivar de Caracas, la de Cámara de la Unión Europea, la Filarmónica de Málaga o la Filarmónica de Lublin.

Javier García Moreno también imparte asiduamente clases magistrales en conservatorios y universidades de Europa y Estados Unidos, y realiza grabaciones para cadenas de radio y televisión de diversos países.

Por su labor e incansable actividad concertística en todo el mundo, este intérprete está considerado por la crítica internacional entre los guitarristas más destacados e importantes de toda su generación.
En cuanto al programa del concierto del próximo viernes, el Cuarteto interpretará «Quinteto Nº VI en Sol Mayor» de Luigi Bocherini, Concierto en Re Mayor» de Antonio Vivaldi y «Quinteto Nº IV en Re Mayor» de Luigi Bocherini.

El acceso a la sala será libre hasta completarse el aforo.