Bendodo anima a los malagueños a apostar por un gobierno de garantías y de recuperación como es el PP

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

Consejo alcaldes OK

• El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha presidido el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga
• El alcalde de Málaga y candidato ha afirmado que seguirá luchando por la «plena autonomía municipal que hoy no es real»

(Prensa PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que los alcaldes del PP son «ejemplo de gestión y garantía de un futuro mejor». Además, ha declarado que «los ayuntamientos con alcaldes del PP son símbolo de la creación de empleo». Por ello ha animado a los malagueños a apostar por un gobierno de garantías y de recuperación como es el PP.

El presidente de los malagueños populares ha realizado estas manifestaciones en el Consejo de Alcaldes celebrado esta tarde en la sede del PP provincial, que ha estado presidido por el presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, y en el que ha intervenido además el alcalde de la capital y candidato a revalidar su cargo, Francisco de la Torre.

«Hoy faltan 47 días para que los malagueños elijan entre ir a mejor o volver atrás; entre un gobierno de garantías o un pacto de incertidumbres; entre la recuperación y el bienestar o poner en riesgo la salida de la crisis. Lo que hay enfrente es un lío de partidos», ha subrayado Bendodo.

Para el presidente del PP provincial «nuestros alcaldes son certezas, honradez, cercanía y resultados». «Se identifican con los problemas de la gente y con las mejores soluciones, porque llevan años trabajando juntos para sacar las cosas adelante», ha señalado.

Bendodo ha remarcado además que todos los pueblos y ciudades con alcaldes del PP están mejor que hace cuatro años. «Han puesto las cuentas en orden, han sacado a pueblos y ciudades de la quiebra e iniciado la salida de la crisis», ha dicho.

El líder de los populares malagueños ha explicado que ahora más que nunca es importante consolidar la recuperación y para ello hacen falta mayorías suficientes. «Necesitamos ayuntamientos centrados en gobernar y no en las peleas entre partidos», ha declarado.

Bendodo ha remarcado que los alcaldes del PP han demostrado una buena gestión. «Todos los municipios gobernados por el PP, todos, están mejor que hace cuatro años», ha insistido.

El presidente del PP en Málaga ha comentado además que estas próximas elecciones se afrontan en Málaga, Andalucía y España con un Gobierno de la nación que ha apoyado el municipalismo, ha bajado impuestos, ha subido las pensiones y ha creado empleo.

«Nos presentamos con los deberes cumplidos, una buena gestión, habiendo saneado las cuentas y habiendo mejorado la calidad de vida de los ciudadanos», ha concluido el presidente provincial.

En el Consejo de Alcaldes, que preside el alcalde de Estepona, José María García Urbano, los regidores también han tenido ocasión de expresar y mostrar su opinión e intercambiar impresiones de cara a la próxima cita electoral.

Defensa y apuesta por el municipalismo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha intervenido y ha remarcado la apuesta del PP por el municipalismo. «De todas las tareas que se desarrollan en política la más importante es la local, por la cercanía con la gente», ha dicho.

El regidor malagueño y candidato ha declarado que si cuenta de nuevo con la confianza de los ciudadanos continuará insistiendo en este sentido y reivindicando que se logre plena autonomía municipal, que hoy no es real, ya que para De la Torre el gobierno autonómico del PSOE no ha tenido esta visión ni esta sensibilidad.

Francisco de la Torre ha considerado además que el PP es un partido fuerte cuyos alcaldes han ofrecido una gestión cercana, de solución y saneamiento de de los problemas heredados.

«El PP siempre ha arreglado las cosas y la gente lo reconoce y lo dice», ha subrayado De la Torre. «Arreglamos los problemas que otros crean», ha sentenciado.

El candidato del PP en la capital ha hecho referencia a la Junta Directiva Nacional celebrada hoy y ha dicho que España hoy es el país con más claro futuro dentro de la Unión Europea.

De la Torre le ha traslado a sus compañeros de partido que a las próximas elecciones hay que acudir con la cara bien alta por dos razones: la gestión realizada a nivel nacional, aunque ha admitido que esta es mejorable desde el punto de vista de la comunicación. «El otro activo es el nuestro, el de los alcaldes y alcaldesas que acudimos a estas elecciones con el trabajo realizado», ha explicado.

Sobre la situación nacional ha remarcado que «la imagen de España hoy en Europa y en el mundo nada tiene que ver con la imagen de hace tres años. Y ese cambio de imagen tiene un nombre que es sociedad española y Partido Popular».