Una veintena de malagueños comienza el curso ‘El negocio de la música’ en el Centro Cultural María Victoria Atencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

arc 209115 o

(Prensa Diputación) El mánager internacional Iván Aranega, y el cantante Javier Díez serán los encargados dar las clases.Las acciones formativas comienzan hoy y se desarrollarán durante toda esta semana de forma gratuita.

El Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga ofrece desde hoy, 6 de abril, y hasta el próximo viernes, 10 de abril, un curso bajo el título ‘El negocio de la música’, al que asistirán un total de 25 personas de forma gratuita, y en el que se mostrarán las claves para convertir la afición musical en una profesión de éxito.

Esta acción formativa se enmarca dentro del ciclo ‘Procesos formativos’, iniciativa con la que el área de Cultura de la institución provincial pretende mostrar de manera pedagógica diferentes disciplinas artísticas.

«Con esta actividad la Diputación quiere poner su granito de arena para que los artistas malagueños desarrollen su carrera en el competitivo mundo de la música», ha afirmado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la institución supramunicipal.

El manáger internacional Iván Aranega y el cantante Javier Díez serán los encargados de impartir este curso. En él enseñará a los alumnos las diversas oportunidades que se abren, una vez que se cierran las puertas de las grandes multinacionales musicales.

«Hoy existen otras formas de lanzar nuestros proyectos y poder realizar nuestros sueños con los mismos resultados, simplemente utilizando nuestros propios recursos, adaptándonos a la nueva industria, recibiendo al final el justo beneficio por nuestra inversión y trabajo», explican Aranega y Díez.

Iván Aranega ha desarrollado su carrera como manager internacional, promotor, empresario musical y productor de eventos, por el que recibió el Premio Estrella Music Award 2009 en Miami.

Por su parte, Javier Díez es cantante y productor musical. Ha recibido el Premio ASCAP (Sociedad de Autores de Estados Unidos) como compositor de ‘Sin Ti’, tema interpretado por Tommy Torres & Nelly Furtado.