Una treintena de periodistas y blogueros visitarán Andalucía en abril para difundir su oferta de turismo activo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Estas acciones de promoción inversa permitirán promocionar segmentos como el ecuestre, de nieve, de senderismo o el cicloturismo.

(Prensa Turismo y Comercio Junta de Andalucía) Alrededor de una treintena de periodistas y blogueros procedentes del mercado nacional y seis emisores internacionales recorrerán Andalucía durante el presente mes de abril en una serie de acciones inversas que permitirán darles a conocer la oferta de turismo activo del destino.

Estos viajes de familiarización contribuirán a la promoción de los atractivos de la comunidad entre los clientes potenciales de Alemania, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Holanda y España; ya que los profesionales participantes realizarán piezas informativas que se publicarán en medios de comunicación y soportes digitales de estos países.

La primera de estas actuaciones se dirigirá al segmento del turismo ecuestre, con la presencia de un periodista sueco que dedicará un reportaje al destino en el diario nacional ‘Dagens Nyheter’, uno de los más importantes del país, con unos 800.000 lectores. Su estancia en la comunidad se centrará en las provincias de Cádiz y Sevilla, con la implicación del patronato gaditano y de Prodetur.

Además, otro periodista nórdico, en este caso procedente de Dinamarca, visitará la provincia de Málaga en un viaje que se llevará a cabo con la participación de Turespaña y Turismo Costa del Sol y se centrará en el Caminito del Rey, como nuevo atractivo para los viajeros interesados en el turismo activo y de naturaleza.

Por otro lado, un grupo compuesto por siete blogueros especializados del mercado nacional recorrerá la provincia de Cádiz con el objetivo de conocer su oferta, en colaboración con el patronato gaditano y de forma paralela a la celebración de la Feria de Turismo Activo, que se celebra en la localidad de Tarifa del 9 al 12 de abril.
Turismo de nieve, ciclismo y senderismo

El turismo de nieve protagonizará otro viaje de prensa que se centrará en Granada, junto al patronato y Cetursa, con representantes de medios de comunicación del Reino Unido e Irlanda que visitarán la estación de esquí de Sierra Nevada, además de la capital y la Costa Tropical como complemento a la práctica deportiva.

Más adelante llegarán al destino andaluz responsables de la web especializada en ciclismo Touretappe, que suma más de tres millones de visitas en Holanda, mercado especialmente interesado en este deporte. Su estancia se desarrollará en Cazorla, con motivo de la etapa que tendrá lugar en la zona durante la próxima Vuelta Ciclista a España.

Finalmente, en torno a una quincena de periodistas alemanes de diversos medios de comunicación visitarán Andalucía en un itinerario centrado en el producto del senderismo que les llevará a varios enclaves de la provincia de Málaga, en colaboración con Turespaña y Turismo Costa del Sol.

Andalucía reúne cerca de 900 empresas registradas en la región que ofrecen servicios de turismo activo. Se trata de un segmento emergente con una demanda creciente y un perfil de viajero de especial interés para el destino, al ser generalmente un público joven que viaja en grandes grupos y con un elevado gasto medio.