Málaga lidera la bajada del desempleo en Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Junta de Andalucía) El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy, de los datos referidos al desempleo en el mes de marzo, que la provincia de Málaga ha liderado la bajada del paro en la comunidad autónoma, con 4.761 desempleados menos.

«El 44 por ciento del descenso del paro en Andalucía se ha producido en la provincia de Málaga», según ha explicado el delegado, para el que estos datos se han producido por el aumento de las contrataciones de cara a Semana Santa.

«Mientras siga existiendo un alto nivel de desempleo no podremos decir que estamos satisfechos con los datos, pero sí hay que destacar que hoy tenemos menos paro y también que si comparamos esta cifra con el mes de marzo del año pasado, vemos que en Málaga hay ahora 17.000 parados menos que hace un año», apuntó Ruiz Espejo.

Por sectores, el sector servicios ha acaparado la mayoría del descenso, pero también ha habido bajada del desempleo en el sector de la cons-trucción y en a industria.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, como suele ocurrir en este mes, ha aumentado respecto a febrero, en este caso con 9.633 personas afiliadas más. Se trata de la subida más intensa en afiliaciones de cualquier marzo desde al menos 2004.

En estos momentos en la provincia de Málaga hay afiliados a la Seguridad Social 519.315 personas, una cifra más alta que la registrada en marzo de los últimos cuatro años.

Por último, Ruiz Espejo ha señalado que la Junta de Andalucía va a seguir poniendo en marcha medidas y planes que permitan seguir contribuyendo a la generación de empleo y de apoyo a las empresas y autónomos.