IU ”La euforia del gobierno por el dato del paro es propaganda vergonzosa”

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

MailloDatosParo

IU no olvida que las reformas laborales de PP y PSOE condenan a la mayoría de los trabajadores a vivir entre el trabajo precario y el paro.

Nuestro coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, lamentando «la euforia» con la que el gobierno central los interpreta. «Quizás la euforia es porque van consiguiendo lo que quieren: que se trabaje más por menos y en peores condiciones».

Para Maíllo, la realidad que muestran los datos es «la del empleo precario, temporal, en su mayoría asociado al turismo y la hostelería», señalando que esta es «la salida de la crisis diseñada los banqueros y sus políticos: mantener a la mayoría de los trabajadores entre el paro y la precariedad, al límite de la pobreza».

Para nuestro coordinador general de IU Andalucía, la cuestión no es en cuánto empleo se crea, sino «qué empleo», señalando que «sin empleo digno no hay vida digna», y que «lo que se está creando es empleo precario, temporal y con bajos salarios que no evitan la pobreza».

«Mucho palo y poca zanahoria», ha enfatizado Maíllo, para quién es «una burla» que la CEOE rapiñe unas décimas en la negociación para fijar la subida de salarios mientras que las empresas españolas cotizadas ganaron un 64% más en 2014″.