Conferencia «Despierta. Actitud, Éxito, Talento»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Cartel DESPIERTA

CONFERENCIA «DESPIERTA. ACTITUD, ÉXITO, TALENTO Y FELICIDAD» EN EL CENTRO CULTURAL «PABLO RUIZ PICASSO»

El Centro Cultural «Pablo Ruiz Picasso» acogerá el próximo miércoles 8 de abril, a las 17,00 horas, el pronunciamiento de una interesante conferencia titulada «Despierta. Actitud, Éxito, Talento y Felicidad», organizada por el Centro Ser Persona y enmarcada en el programa de actividades previsto para este mes por el Ayuntamiento de Torremolinos.

La conferencia estará centrada en las técnicas del método DICEDIR, un proceso de desarrollo emocional, social, moral y cognitivo de carácter vivencial dentro del cual se integra el plano más espiritual a través del cuerpo, la mente y las emociones.

Se trata de un nuevo modelo de trabajo de cambio desde el interior, holístico e integral, incorporando disciplinas como el «coaching», la inteligencia emocional, P.N.L., dinámicas de grupo, habilidades directivas, éxito y liderazgo, terapia transpersonal y meditación.

Desarrollado en 2010 por el malagueño Alejandro Vega, cuya especialidad es el campo de estudio e investigación de las emociones, pensamientos y las decisiones, el método DICEDIR se lleva a cabo a través de encuentros personalizados de forma individual o grupal, con una metodología práctica y vivencial, para que las personas realicen un trabajo profundo de cambio y desarrollo personal que les permita descubrir el mecanismo de sus pensamientos y gestionar sus emociones, modificar aspectos de su personalidad conociendo su identidad, su talento, sus valores, potenciando sus habilidades sociales, comprendiendo procesos vitales y trascendentes de los seres humanos, a través de una reeducación que fomente la actitud meditativa y el desarrollo de todo el potencial.

En la actualidad representa una escuela moderna y este sistema educativo centra su proceso en tres pilares fundamentales: la intención, la decisión y la responsabilidad, que se corresponden con el plano del cuerpo, la mente y las emociones conformando un sistema completo, para favorecer el bienestar físico, mental y espiritual.