Tradición y devoción en la noche del Jueves Santo

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

DSC 0308

(Prensa Ayto Álora) Jesús Nazareno de las Torres, Santísimo Cristo Crucificado, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista y Dolores Coronada realizan su estación de penitencia por las calles de Álora.

En la tarde del Jueves Santo, las bandas hicieron entrada en la Plaza Fuente Arriba. Una abarrotada Plaza Fuente Arriba esperaba la llegada de la Brigada Paracaidista y las Bandas de Cornetas y Tambores de la localidad.

DSC 0401

Pasadas las 20:30 iniciaron el recorrido Jesús Nazareno de las Torres y el Cristo de los Estudiantes desde el Castillo Árabe, mientras que los pasos de Amor y San Juan y la Virgen Dolores Coronada lo hicieron desde la parroquia de la Encarnación. Miles de vecinos y visitantes salieron a la calle para vivir con devoción y fervor la procesión de los cuatro titulares a los sones de distintas Bandas de CC.TT entre las que se encontraban la banda de Dolores Coronada y del Señor de las Torres y la agrupación musical «En tu Memoria». Como viene siendo habitual, dos grandes artistas desde el balcón del Ayuntamiento cantaron varias saetas al paso de los tronos por la Fuente Arriba, en esta ocasión Raquel Framit y Amara Tempa.

DSC 0419