“La Despedía” congrega a miles de personas en Álora

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

1

Esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional congrega en el municipio a miles de vecinos y turistas llenando el pueblo de sentimientos y emoción.

(Prensa Ayto Álora) Como cada año, durante la mañana y mediodía del Viernes Santo, se ha celebrado en Álora «La Despedía». Esta singular celebración, llena de sentimientos y emoción es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Provincial, tratándose de unos de los días más esperados de la Semana Santa para los perotes que consigue congregar a miles de personas en el municipio.

43

A las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres acompañado por la Brigada Paracaidista y María Santísima de las Ánimas acompañada por La Legión salían de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación para realizar el recorrido oficial.

Tras realizar el recorrido, en torno a las dos de la tarde, miles de vecinos y turistas esperaban su llegada a la Plaza Baja de la Despedía. Los portadores de ambos tronos, frente a frente, se arrodillaron tres veces a modo de despedida ante la atenta mirada de los miles de asistentes. Los miembros de la Brigada Paracaidista llevan a paso ligero a Jesús Nazareno por la calle Ancha hasta llegar a las Torres, mientras que María se despide de su hijo y vuelve a la Parroquia.

50