El equipo de gobierno y los vecinos celebran la terminación del acceso al camino de Las Calzadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

310315 Las Calzadas

Con la actuación realizada se elimina uno de los puntos negros de las carreteras del municipio. Hoy los numerosos residentes de la zona han trasladado su satisfacción por la obra realizada.

(Prensa Ayto Coín) Uno de los puntos negros de las carreteras que discurren por el término municipal de Coín se ha eliminado tras concluir las obras de arreglo del camino de Las Calzadas. Los trabajos han consistido en la transformación del acceso a este vial, concretamente, en la supresión del desnivel existente entre el propio camino y la carretera A-366. Por ello, se han construido tres muros que sirven de contención para esta nueva entrada que se suaviza en sus primeros 25 metros.

A través de esta entrada de Las Calzadas se accede a numerosos partidos rurales como río Grande, río Pereila o La Jara, donde residen un elevado número de personas, por lo que se estima que la actuación beneficia a unos 5.000 vecinos. Hasta ahora, los conductores ponían en riesgo su integridad cuando tratan de acceder a la carretera A-366 que une Coín con el pueblo de Guaro, ya que el desnivel impedía la visibilidad a la hora de incorporarse a la carretera y además el cruce está en una curva.

Hoy, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y numerosos vecinos han recorrido este tramo de vía y han compartido sus impresiones sobre la obra. En este sentido, el regidor ha destacado la apuesta firme por mejorar los caminos rurales y este más concretamente por el peligro que suponía para los conductores. «Esta vía presta servicio a numerosos vecinos, que ahora podrén acceder a sus fincas con mayor seguridad», ha indicado Fernández.

Por su parte, el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, ha recordado que la actuación se incluyó en el Plan AEPSA 2014 (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria) y ha contado con un presupuesto de 85.000 euros, de los cuales el Ministerio de Empleo ha aportado 56.800 euros para mano de obra y la cantidad restante, 28.200 euros los ha financiado la Diputación provincial para costear el material.