Recta final en las obras de remodelación integral de la Barriada de las Vírgenes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

20150330 Bendodo y Nozal calles Las VÃ rgenes 1

• La Diputación Provincial de Málaga anuncia una nueva inversión en Mijas de 1.400.000 euros, con los que se remodelarán quince calles.
• El alcalde Ángel Nozal y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han visitado algunas de las diez calles modernizadas gracias a la inversión supramunicipal de 742.861,34 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han visitado hoy la barriada de Las Vírgenes, donde están finalizando las obras de remodelación integral de hasta diez calles de esta zona de Las Lagunas. Se trata de un plan de actuación municipal, financiado íntegramente por el Plan de Inversiones Productivas del organismo supramunicipal, con 742.861,34 euros y que tiene por objetivo la transformación y modernización del entorno así como de sus infraestructuras básicas.

«El buen hacer y la conciencia municipalista de la Diputación ha permitido renovar completamente estas calles y dotarlas de infraestructuras acordes al siglo XXI. Pero eso no es todo, Elías Bendodo acaba de anunciarnos que, con los ahorros que ha conseguido la Diputación gracias a su buena gestión en 2014, hay otros 25 millones de euros que se invertirán en la provincia y a Mijas se destinarán casi 1.400.000 euros. Con esto podremos remodelar y poner a punto otras quince calles. Esto es una lluvia de millones y estamos entusiasmados», explicó el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.

Hay que recordar que ninguna de las diez calles remodeladas gracias a este plan de actuación contaba con red de pluviales y fecales separada, y los cables, como ha recordado Nozal, «pendían de las fachadas, ahora toda la zona tiene las infraestructuras necesarias para no tener que preocuparse de si llueve mucho o no y, además, sin perder aparcamientos, las aceras y las calzadas están ya al mismo nivel, eran unas obras absolutamente imprescindibles para la localidad».

Estas son: Virgen de las Flores (adjudicada a Jocón y Caniles por 71.954,99 euros y 30 días de plazo de ejecución), Virgen de la Esperanza (adjudicada a Ingenop S. L. por 194.278,48 euros y 47 días de plazo de ejecución), Virgen del Rocío (adjudicada a Mora Salazar S. L. por 79.630,19 euros y 35 días de plazo de ejecución), Virgen del Carmen (adjudicada a Consva 2004 S. L. por 59.693,86 euros y 45 días de plazo de ejecución), Virgen de la Candelaria (adjudicada a CFVC Construcciones S. L. por 98.818,19 euros y 58 días de plazo de ejecución), Virgen de los Dolores (adjudicada a Copesol S. L. por 23.250, 35 euros y 30 días de plazo de ejecución), Virgen de Covadonga (adjudicada a Transportes y excavaciones Fuengitrans S. L. por 26.260,35 euros y 60 días de plazo de ejecución), Virgen de la Peña (adjudicada a Construcciones Sedeño por 63.320,40 euros y 60 días de plazo de ejecución), Virgen de la Soledad (adjudicada a VGC Construcciones S. L. por 46.983,74 euros y 30 días de plazo de ejecución) y la calle Virgen de Loreto (adjudicada a Sepisur XXI S. L. 78.670,79 euros y 35 días de plazo de ejecución).

Virgen de la Candelaria y Virgen de los Dolores, que han visitado Nozal y Bendodo esta mañana, son dos de las calles en las que han finalizado ya las obras y se espera que los trabajos en las demás terminen en los próximos días.

En este sentido, como incidió el regidor, todas se han llevado a cabo bajo el mismo criterio estético y siguiendo los patrones de la accesibilidad universal «como máxima fundamental, que es como queremos que estén todas las calles de Mijas».

Cabe recordar que esta no es la única inversión realizada por la Diputación Provincial de Málaga en Mijas, ya que a los casi 750.000 euros de estos trabajos hay que añadir dos millones de euros de la Senda Litoral, la remodelación integral de las calles Ágata y Estrecha (472.986,48 euros), así como la remodelación de la pavimentación de la pista polideportiva del colegio García del Olmo (78.650 euros), lo que supone un total de 3.294.497,82 euros.

Bendodo, por su parte, adelantó que, para final de 2015, la inversión de la Diputación Provincial de Málaga en Mijas llegará a superar los 4.500.000 euros. «El gran acierto de Ángel Nozal y su equipo es hacer una mezcla perfecta, en lo que se refiere a la inversión, para un municipio como Mijas, que es al mismo tiempo un gran referente para el turismo, pero también el tercer municipio de la provincia de Málaga. Las dos importantísimas actuaciones como son la Senda Litoral, en la que se han invertido dos millones de euros, y esta remodelación de la barriada de Las Vírgenes son prueba de la eficacia este equipo de gobierno».