La Junta de Andalucía pone en marcha el Programa Emple@Joven 25+

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Junta de Andalucía pone en marcha el Programas Emple@Joven 25+, contemplado en el Decreto Ley 2/2015 de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. El Programa Emple@Joven 25+ está dirigido a jóvenes con más de 25 años de edad. Algunas medidas de este programa son específicas para colectivos entre 25 y 29 años y otras, como los proyectos de Interés General y Social, para mayores de 30 años.

Este Programa incluye seis grandes líneas de actuación: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones de tres a seis meses a jornada completa por parte de los ayuntamientos para personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas; Bono de Empleo Joven, para personas de entre 25 y 29 años, que permite formalizar un contrato de trabajo con una entidad empleadora, con una duración de al menos doce meses a jornada completa o a media jornada; Becas de Prácticas Profesionales, dirigida a personas de entre 25 y 29 años, que contempla prácticas en empresas que estén adscritas al programa, con una duración máxima de 6 meses; Contratación Indefinida para Jóvenes, para las empresas que contraten de forma indefinidas a jóvenes de entre 25 y 29 años tras 12 meses de contrato asociado al Bono de Empleo Joven o de 6 meses de prácticas asociadas a las Becas de Prácticas Profesionales; Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para personas de 30 años o más, que permitirá contratos de duración determinada, de entre 3 y 9 meses, a jornada completa, y la línea Contratación Indefinida para Mayores de 45 años, que permiten contratos indefinidos por un mínimo de 12 meses, a jornada completa, para desempleados de larga duración.

Para tener acceso a la línea de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo. En cuanto al Bono de Empleo Joven, las personas interesadas deberán publicar su curriculum en la web del Servicio Andaluz de Empleo.
Por otro lado, para solicitar las Becas de Prácticas Profesionales, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Para los Incentivos a la Contratación Indefinida, las empresas lo deben solicitar a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo.

En cuanto a los Proyectos de Interés General y Social, las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupados. Con respecto a los Incentivos a la Contratación Indefinida para Mayores de 45 años, serán las empresas contratantes las que tendrán que solicitar los incentivos al Servicio Andaluz de Empleo.
Para más información, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo.