IU. El gobierno del PP no concede ni un día de luto por Davinia.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

LAZO NEGRONO MÃ S VIOLENCIA DE GÃNERO

En Alhaurín de la Torre no hay luto oficial por Davinia, la vecina de 31 años asesinada por su pareja. El Alcalde Joaquín Villanova (PP) ha preferido inaugurar la frívola Ciudad Del Ocio.

(Comunicado. IU Alh de la Torre) Desde la Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre queremos mostrar nuestro más profundo pesar e indignación por la trágica muerte de una vecina de nuestra localidad, Davinia Vicario, y sentimos tremendamente tener que catalogar como desafortunada, insensible y a destiempo la decisión del regidor de nuestro municipio, Joaquín Villanova (PP), de continuar como estaba previsto su acto de inauguración de los dos primeros edificios de la futura Ciudad Aeroportuaria del Ocio, que ha tenido lugar finalmente hoy, Lunes Santo, a las 17:30 horas, tras su aplazamiento a causa del luto oficial de tres día decretado a causa del accidente aéreo en Los Alpes. Nos parece lamentable que para el equipo de gobierno, una mujer vecina de nuestro pueblo asesinada por su pareja, sólo merezca dos minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento.

Izquierda Unida se solidariza con la familia y las personas más cercanas de la fallecida, al mismo tiempo que hace un llamamiento a que, entre todos, debemos tomar conciencia y luchar contra la lacra social que supone la violencia de género, para conseguir erradicarla. En este sentido, Javier Caravias, que conocía personalmente a Davinia por ser una persona muy vinculada al colegio donde ejerce como maestro el propio Javier, como una de las madres más positivamente participativas del AMPA del CEIP Isaac Peral, ha manifestado «la necesidad de unión de todas las fuerzas políticas para reforzar las medidas en contra de la violencia doméstica y que éstas sean de una vez por todas efectivas».

Desde IU, facilitamos el teléfono desde el cual se ofrece a las víctimas todos los recursos para su atención y protección, a la que se accede con sólo una llamada al Teléfono de la Mujer (900 200 999), y que abarca desde la acogida inmediata en caso de alto riesgo hasta los servicios psicológicos y jurídicos para las mujeres y menores a su cargo. Hay que decir, que dicha llamada de teléfono no queda registrada en la factura.

Descanse en Paz nuestra vecina Davinia.

Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre.